La campaña «Regresa a Casa» de Claro es suspendida por OSIPTEL por infringir normas

La campaña «Regresa a Casa» de Claro es suspendida por OSIPTEL por infringir normas

 

Actualización: Claro Perú nos ha escrito hace unos minutos para responder el comunicado de OSIPTEL, a continuación citamos su respuesta.

En relación al reciente comunicado difundido por el Osiptel, Claro Perú informa a la Opinión Pública que rechaza la afirmación de estar incumpliendo la normativa vigente, ya que somos respetuosos de la misma.

Cumplimos con brindar información a nuestros clientes en torno a los detalles y características de las campañas comerciales y promociones que ponemos a disposición del mercado. El cliente decide libre y voluntariamente firmar físicamente un acuerdo aceptando todas las condiciones comerciales de la campaña.

 

Dada la reciente notificación recibida por parte del regulador, nos encontramos revisando los casos y detalles específicos que se señalan. Así mismo, cabe aclarar que este tipo de prácticas comerciales son de normal uso en la industria.

El día de hoy, OSIPTEL ha ordenado a Claro suspender la campaña «Regresa a Casa» y de la suscripción «Bono Regresa a Casa» por infringir normativas vigentes del regulador. A través de una medida cautelar también se prohíbe que la empresa local siga ofreciendo reconocimiento económico entre sus ex clientes para que estos decidan volver a usar sus servicios.

La Gerencia de Fiscalización y Supervisión, agregó que el acuerdo «Bono Regresa a Casa», suscrito por ex clientes de Claro que volvieron a contratar servicios con ellos, infringía normas por vulnerar los derechos de los primeros, ya que no podían portar, migrar, suspender o ceder la titularidad de su línea contratada.

Esta medida es parte de un procedimiento administrativo sancionador, basándose en que la operadora no habría brindado información necesaria sobre esta campaña.

 

“Se tienen registrados 132 audios, producto de llamadas telefónicas, en los que la empresa Claro no habría informado de manera clara, detallada, y precisa respecto al plazo de permanencia de los planes contratados por esta campaña” indicó un vocero del OSIPTEL.

 

Infringir las normas vigentes de OSIPTEL requieren una multa por parte del ente regulador, por lo que Claro recibirá dos multas, que oscilan entre 0.5 a 50 UIT y de 51 a 150 UIT.

Fuente: OSIPTEL

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*