La cámara del LG G4 es increíble y aquí una prueba [Galería]

IMG_0663

Cámara de 16 MP con apertura f/1.8, OIS+ 2.0, láser autofocus y Flash doble tono.

Lo venimos diciendo días atrás, la mejor característica del G4 es su cámara, clara ventaja de superioridad frente a varios de sus rivales, algo que no se vio en modelos anteriores de la firma. El nuevo smartphone de los coreanos cuenta con una cámara trasera de 16 MP, una frontal de 8 MP, Flash LED de doble tono y láser autofocus, hasta ahí podríamos decir que está a la par de la competencia pero una vez vemos su interior la cámara vuelve a sorprender.

Cuenta con una apertura máxima F1.8 (80% más de luz frente al G3) y cuenta con estabilizador óptico OIS 2.0, esta característica es hardware y no software, por lo cual mejora el rendimiento hasta tres veces frente al OIS+ del G3. Todo esto apoyado con el enfoque láser y un doble Flash LED de doble tono, aunque con la apertura de la cámara dudo mucho que quieras usar el flash.

Pero faltó una característica de hardware adicional, el sensor de espectro de color (CSS). Los coreanos son los primeros en incorporar un sensor CSS en un smartphone que mide y analiza los valores RGB de la escena, así como la luz infrarroja reflejada de los objetos, todo esto antes de tomar la fotografía. Esto favorece bastante al balance de blancos, ofreciendo imágenes más naturales y colores precisos, sin saturación ni ruido.

Si bien las prestaciones de la cámara son increíbles, una cosa son números y otras los resultados. En este último es donde LG ha demostrado un gran trabajado con su nuevo sensor, que por cierto es propio y no de un tercero, además del buen trabajo de software en el post procesado de las capturas que mejora por mucho a sus antecesores.

g4-cam-manual

Modo Manual

La cereza del pastel es incluir un Modo Manual que será ideal para los usuarios más exigentes. El modo manual del G4 nos recordará hasta cierta medida a Nokia Camera, vista en los Lumia de Microsoft, aunque también a la versión Manual de la serie Xperia Z de Sony, aunque mucho más amigable para ambos ejemplos. Con este modo manual podrás controlar el balance de blanco, exposición, ISO, velocidad de obturación y controlar el enfoque. Pero a diferencia de los mencionados, el modo automático da excelentes resultados en todo tipo de situaciones, algo que agradecerá la mayoría de usuarios que no suele manejar funciones avanzadas en la cámara de su smartphone.

A continuación les mostramos algunas fotos que capturamos en nuestra estadía en Sao Paulo, donde estuvimos en la presentación regional del G4.

*Para ver las fotos en su máxima resolución debes abrirla y luego darle en la opción de «Tamaño Completo»

¿Qué tal te parece la cámara del LG G4?

Dejar una respuesta

comment-avatar

*