Jugar entre PS4, PC y Xbox One será posible gracias a Microsoft

Jugar entre PS4, PC y Xbox One será posible gracias a Microsoft

 

Jugar con tus amigos un mismo juego con consolas diferentes al día de hoy era literalmente imposible, salvo ciertos títulos como GTA V, pero gracias a lo que ha presentado Microsoft todo podría cambiar.

Lo que ha hecho Microsoft es habilitar el soporte para juego cruzado por su lado para quienes desarrollen juegos para Xbox One y Windows 10, y el primer juego en contar con esta característica será Rocket League, que tendrá juego cruzado entre Xbox One y PC (así como lo tiene entre PS4 y PC).

Básicamente lo que hará Microsoft será cruzar las partida entre usuarios de Xbox One, PlayStation 4 y Steam, pero esto también dependerá de la decisión de Sony y Valve, si estos dos no aceptan la idea de Microsoft no serviría de nada porque seguiría siendo imposible.

 

Por supuesto, depende de los desarrolladores que implementen esta funcionalidad, y los jugadores de Xbox Live siempre tendrán la opción de elegir enfrentarse solo a otros jugadores de Xbox Live.

Estamos emocionados por conirmar que Psyonix’s Rocket League será uno de los primeros títulos en aprovecharse de esta nueva capacidad permitiendo el juego cruzado por red entre jugadores de Xbox One y PC, con una invitación abierta a que otras redes también participen.

 

Al día de hoy jugar con un amigo un juego en común con consolas diferentes o de PC a estas es literalmente imposible, pero gracias a Microsoft esto cambiaría. Esperemos que Sony y Valve decidan abrazar la ideología de Microsoft.

 

Fuente: Xbox

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*