Era un secreto a voces y por bastante tiempo lo han manejado de forma privada, pero hoy durante la presentación de los nuevos iPhone 12 para medios locales, iShop lo ha confirmado.
Todo iPhone adquirido en USA no tiene garantía local afirma iShop, uno de los Premium Reseller de Apple en nuestro país. Esto quiere decir que si buscas o has comprado un iPhone 12 de Estados Unidos, sea compra directa o a través de courier, tu teléfono no tiene garantía localmente por ninguna falla.
iShop se escuda en que no puede reparar un dispositivo que no es igual al teléfono que se vende localmente y es, en cierta forma, tiene razón. Los iPhone son idénticos en todo el mundo, excepto en las redes y el modelo local es diferente al modelo estadounidense.
El primer detalle lo dimos en 2017, donde en las oficinas de iShop se nos dijo que los iPhone adquiridos en USA no tenían garantía local, aunque algunos usuarios reportaban que si lograban valer la garantía. Pero todo cambio desde el lanzamiento de los iPhone Xs en adelante, ahora simplemente no procede la garantía.
Cabe resaltar que los iPhone 12 en todas sus versiones, al igual que el iPhone 11, iPhone SE y iPhone Xs, adquiridos en Estados Unidos no tienen garantía ni soporte en nuestro país a través de este Premium Reseller.
Esta estrategia es diferente a la que suele ofrecer Apple en sus anuncios, donde menciona que todos sus productos tienen cobertura internacional en caso de fallas.