iPhone SE vs. iPhone 6

iPhone SE vs. iPhone 6

 

Ayer, en medio de gran expectativa, fue presentado en Cupertino el iPhone SE, terminal de Apple que sorprendió a todos (al menos a los que no sabían nada de los rumores) al incorporar mucho del hardware visto en el iPhone 6s en una forma mucho más compacta y con un precio muchísimo más atractivo.

Ahora, si bien el lanzamiento de este nuevo iPhone está más enfocado en mercados emergentes y personas que nunca han tenido un teléfono de Apple (algo que confirmó el propio Phil Schiller), nos hemos visto en un interesante predicamente, ya que tenemos por otro lado al iPhone 6, abanderado de la compañía de Cupertino durante casi todo el 2015, terminal que aunque cuesta unos dólares más, podría estar por debajo del iPhone SE en varios apartados.

Entonces ¿Qué tanto vale la pena ir por un iPhone 6 y no por un iPhone SE? Es lo que vamos a ver en este esperado versus.

 

iphone-se

El nuevo gigante de Apple

 

Empezando como siempre por el diseño, tenemos a dos terminales que comparten mucho, pero que también tienen claras diferencias entre sí.

Si bien ambos equipos están construidos en metal, el iPhone 6 es notablemente más delgado, con esquinas más redondeadas y con marcos mucho más reducidos, mientras que el iPhone SE tiene como mayor ventaja el ser más pequeño y ligero (solo 133 g) que su competidor.

 

iPhone SE

iPhone 6 Plus vs iPhone 6 vs iPhone SE

 

Pero claro, el tema del tamaño del equipo es algo subjetivo, en especial porque está intimamente ligado al tamaño de la pantalla. En el caso del iPhone 6 tenemos una pantalla de 4.7 pulgadas, mientras que en el iPhone SE tenemos una pantalla de 4 pulgadas, siendo el primero una mucha mejor opción en cuanto a consumo de contenido por las mayores dimensiones y por la mayor resolución (HD), mientras que el SE es quizás la mejor alternativa si uno busca un teléfono compacto. Esto va a ser vital al momento de elegir entre uno y otro equipo.

Ah sí, casi olvidamos mencionar que el iPhone SE es el único de los dos en incluir la opción rose gold.

En cuando a hardware, tenemos en el iPhone 6 un procesador A8 y 1 GB de RAM y en el iPhone SE un procesador A9 y 2 GB de RAM, la misma configuración vista en el iPhone 6s. A simple vista tenemos un claro ganador. El único apartado donde el iPhone 6 le lleva cierta ventaja al iPhone SE es en el Touch ID, siendo que ambos terminales lo incluyen (en conjunto con el NFC para Apple Pay), pero el del primero es considerablemente más veloz en el uso.

 

iPhone SE

¡Y sin protuberancia en la cámara!

 

En el apartado fotográfico el compacto es nuevamente el ganador, incorporando este el mismo sensor de 12 megapíxeles del iPhone 6s que tan buenos resultados nos ha mostrado en la práctica. Inclusive, Apple se las ha arreglado para incluir las Live Photos, prescindiendo en el camino del comando 3D Touch (que no incluye este teléfono). El iPhone 6, por si no lo recuerdan, incluye un sensor de 8 megapíxeles que si bien hace muy buenas fotos, se queda por detrás del visto en el otro terminal.

De autonomía no podemos hablar aún hasta probar el iPhone SE, pero Apple ha prometido que el nuevo teléfono tendrá incluso mejor batería que el iPhone 6s. En teoría debería ganarle también al iPhone 6.

 

Conclusiones

 

iPhone SE iPhone 6
Diseño
Pantalla
Procesamiento x
Software x
Cámara x
Autonomía x

 

Fuera del diseño y la pantalla, apartados bastante subjetivos y que dependen mucho de los gustos y necesidades de cada persona, el ganador de este enfrentamiento es más que obvio.

El iPhone SE es más potente, tiene más funcionalidades a nivel software, mejor cámara y mayor autonomía que el iPhone 6, lo cual es divertido porque el iPhone 6 tiene un precio oficial en Estados Unidos (Apple.com) de $549 en su version de 16 GB, mientras que el nuevo iPhone SE arranca en los $400 para la versión también de 16 GB.

 

iPhone SE

El ganador

 

En teoría no debería haber manera de recomendar el iPhone 6 por encima del iPhone SE, pero aquí es imposible no tomar en cuenta el tema del tamaño de la pantalla. Para algunos será imposible regresar de una pantalla de alrededor de las 5 pulgadas a una de 4 pulgadas, por lo que no importa que tan buen teléfono sea el SE, no estamos ante un terminal para todos.

Replanteando, el iPhone SE es un excelente terminal dentro del catálogo de Apple, pero su mayor ventaja es también su principal defecto. El ser compacto no es algo que le agradará a todos, por lo que la pregunta sería ¿Qué tan dispuesto estás a volver a usar un teléfono de 4 pulgadas? Si para ti no es un contra, definitivamente tomarías la mejor decisión al elegirlo frente al iPhone 6, terminal que ahora mismo solo deberían considerar si el tamaño es importante para ustedes.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*