Si un iPhone es robado podrá capturar la huella y rostro del ladrón

Si un iPhone es robado podrá capturar la huella y rostro del ladrón

 

Al día de hoy todos los fabricantes han empezado a usar los lectores de huellas para darle más seguridad a sus dispositivos, pero si bien prometen proteger nuestra seguridad una vez se pierde o nos roban nuestro equipo quedan inútiles, claro con ciertas excepciones.

Posiblemente el sistema Touch ID y iCloud de Apple es el más seguro al día de hoy en los dispositivos móviles y en sus próximas versiones podría mejorar de mayor forma, sobretodo si somos víctimas de un robo.

Una nueva patente de Apple ha sido presentada en el servicio de patentes de Estados Unidos, la cual lleva como nombre «Captura Biométrica para Identificación de Usuario No Autorizado».

El funcionamiento de esta nueva función sería bastante sencillo. Touch ID guardará todas las huellas que no sean las tuyas y capturará una imagen con la cámara frontal para identificar a la persona que ha cogido tu teléfono sin tu permiso.

Una vez capturada la información, el iPhone podrá proporcionar la información biométrica al dueño del iPhone, ya sea desde su cuenta de iCloud o su cuenta registrada en el App Store.

Eso sí, de momento solo es una patente, por lo que puede tratarse de una sola idea de Apple y quizá nunca la veamos realizada, aunque podría haber la posibilidad de que se incorpore en el próximo año.

Fuente: USPTO

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*