El nuevo iPad podrá ser más potente pero tiene un par de detalles que lo hacen inferior al iPad Air 2

El nuevo iPad podrá ser más potente pero tiene un par de detalles que lo hacen inferior al iPad Air 2

 

El día de hoy Apple presentó una nueva línea de productos entre los cuales se incluía el nuevo iPad, el cual a posicionarse como la opción «económica» en el catálogo de las tablets de Apple, reemplazando en su proceso al ya algo antiguo iPad Air 2.

Claro, el argumento de Apple para vendernos el nuevo iPad es que no solo es más barato ($329), sino que tiene un mayor rendimiento que el Air 2 al incluir un chip A9, el mismo que en su momento estrenó el iPhone 6s. El problema es que, habría al menos un detalle en el que el nuevo iPad sería inferior al iPad Air 2, pareciéndose en este sentido mucho más al primer Air que al más reciente.

 

iPad

iPad


 

La noticia llega desde el popular medio The Verge, desde donde Nilay Patel afirma que, según la propia Apple, la pantalla del iPad carecería de varias de las novedades que introdujo en su momento el iPad Air 2.

La primera de ellas es la cobertura anti reflejo, la cual Apple ha obviado en la pantalla de esta nueva tablet. Claro, muchos ni lo notarán, pero si uno pasa de un iPad Air 2 a un iPad quizás sí llegue a darse cuenta que algo ha cambiado, para mal.

Lo segundo también está relacionado con la pantalla, y es que como se explica, este iPad no tendría la pantalla laminada al vidrio, con lo que habría un espacio de aire entre ambas. Este no es un problema mayor de verdad, pero nuevamente, el iPad Air 2 sí lo tenía, así que podrías llegar a notar el cambio si pasas de este al nuevo iPad.

Lo último, el iPad tiene un grosor de 7.5 mm, mismo grosor que el iPad Air original, lo cual es un poco más de los 6.1 mm que tenía el iPad Air 2.

 

iPhone SE

Parece que este iPad habría recibido el mismo tratamiento que el iPhone SE


 

Con esto no dudamos que Apple ha tomado una decisión muy similar a la tomada con el iPhone SE, fabricar un dispositivo «accesible» tomando como base un modelo anterior, pero dotándolo de al menos un par de novedades (en este caso el procesador y el touch ID) que sean valoradas por los usuarios.

Claro, será algo difícil no ir por el iPad al ser más potente y más barato, pero si tienes un Air 2 en óptimas condiciones y querías dar el salto, nuestra recomendación es que no lo hagas y que en todo caso ahorres para el Pro, donde sí que verás mejoras y no pasos atrás.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*