iPad Air: más delgado, liviano y más potente

Apple presentó oficialmente su iPad de quinta generación, el iPad Air. Posee un peso de tan solo 450 gramos y 7.5 mm de grosor (43% más delgado qeu el anterior).

Ya sabemos que a Apple les gusta los números, así que seguiremos con eso. Posee el mismo procesador del iPhone 5S, un chip A7 de 64 bits. Tanto la CPU como la GPU del iPad Air son el doble de potentes que la generación anterior, acumulando un incremento de potencia desde el primer modelo introducido en 2010 de 8x en términos de CPU y la friolera de 72x en lo que respecta a gráficos.

El resto de mejoras se centran en la conectividad inalámbrica, con un soporte ampliado de redes LTE y al fin, la incorporación de dos antenas Wi-Fi con tecnología MIMO que duplican la velocidad de transferencia hasta alcanzar los 300 Mbps. Finalmente, los micrófonos duales ofrecen una calidad de sonido que promete incidir en el rendimiento de Siri y las videoconferencias, un campo donde también se ha trabajado en cuanto a la calidad de imagen gracias a la nueva cámara FaceTime HD con un sensor de mayor tamaño e iluminación trasera mejorada.

La cámara iSight no ha sufrido cambios bruscos, y aunque también se ha perfeccionado la iluminación trasera de su sensor, se mantiene anclado en los 5 megapíxeles con opción para grabar vídeo HD a 1080p. Lo mismo ocurre con la pantalla, que mantiene los 2048 × 1536 píxeles de resolución en 9,7 pulgadas.

Este generoso relevo no posee ninguna desventaja, incluso sigue presumiendo de las mismas 10 horas de autonomía que la generación anterior, pero además, gracias al procesador de movimiento M7, la batería tendrá un mejor papel de lo esperado.

 

ipadair

 

Curiosamente, el iPad Air no viene con el lector de huellas digitales Touch ID que lanzaron junto al iPhone 5S, por lo que habrá que ver si planean lanzar esa característica en la próxima iteración del nuevo iPad.

Finalmente, es la primera vez que el iPad Air llegará desde el momento de su lanzamiento el primero de noviembre directamente a China. Respecto a Latinoamérica, habrá que seguir esperando. Su precio empieza desde los USD$ 499 por el modelo de 16GB con Wi-Fi, y la versión LTE empieza desde los USD$ 629.

Dejar una respuesta

comment-avatar

*