iOS 11 perdería la compatibilidad con miles de apps

iOS 11 perdería la compatibilidad con miles de apps

 

Si bien al día de hoy el iPhone es la principal fuente de ingresos de Apple, este no podía haber logrado el éxito que tiene hasta la fecha gracias al App Store, la tienda de aplicaciones que marcó un precedente y que sirvió como las bases para Play Google y similares.

A la fecha hay más de 2 millones de aplicaciones disponibles en el App Store y según empresas financieras como Statista, Apple logra que sus usuarios compren hasta 3 veces más apps que los usuarios de Play Google.

Pues bien, ya sabíamos que desde hace año y medio Apple ha empezado a motivar a miles de desarrolladores para que pasen sus aplicaciones de la arquitectura de 32 bits a los 64 bits, la cual es empleada en los iPhone desde el 5s, pero parece que ahora la empresa liderada por Tim Cook empezará a obligarlos para que lo hagan.

En la última beta de iOS 10, cuando intentas abrir una aplicación desarrollada en 32 bits, te sale el mensaje «Esta app no funcionará en futuras versiones de iOS».

 

iOS-11-app-32-bits

 

Al ver este mensaje es obvio pensar que las próximas versiones de iOS, como iOS 11 en adelante, no soportarán más aplicaciones en 32 bits. De hecho al día de hoy cuando abres una app en esta arquitectura te sale un mensaje mencionado que la app puede ralentizar tu iPhone.

De momento no sabemos cuantas apps serán afectadas, pero en Macworld están seguros que son decenas de miles que tendrán problemas de compatibilidad.

Los 64 bits llegaron a Apple en el 2013 con el iPhone 5s, pero durante ese entonces hasta la fecha Apple no habría obligado a que los desarrolladores usen el código compatible con 64 bits, solo les recomendaba.

La forma más sencilla de saber si la app que tienes es de 32 bits es ver si tiene más de 2 años sin recibir actualizaciones, si es así es que está desarollada bajo este formato, aunque recientemente Apple habría eliminado 47.000 aplicaciones de este tipo.

Pero a pesar de todo, el cambio es para bien y es que las apps desarrolladas en 64 bits tienen un excelente rendimiento en los iPhone bajo esta arquitectura (los últimos 4 modelos).

Fuente: Macworld
 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*