iOS 11.2.2 no afecta el rendimiento del iPhone 6s, iPhone 7 y iPhone 8

iOS 11.2.2 no afecta el rendimiento del iPhone 6s, iPhone 7 y iPhone 8

 

Desde hace ya varios días estamos viendo como diversos fabricantes están apostando por actualizar sus productos con el fin de protegerse de Spectre y Meltdown, dos nuevos exploits que vulneran la seguridad de los procesadores en los últimos años.

Entre los afectados tenemos a todas las empresas de tecnología, entre los que se encuentra Intel, AMD, ARM, Google, Microsoft, Amazon, Apple entre otros.

La empresa de Cupertino fue una de las primeras, si es que no fue la primera, en actualizar sus productos con un parche para mitigar las vulnerabilidades de Spectre y Meltdown, de hecho lo hizo en diciembre con iOS 11.2 y recientemente con iOS 11.2.2.

El problema de los parches de seguridad para estos exploits es que limitan el rendimiento de los productos afectados, entre un 5 al 30% y si bien Intel ha mencionado varias veces que eso es falso, pruebas de Google y Microsoft demuestran lo contrario, por lo que en smartphones y tablets el problema sería similar.

 

Los parches para Meltdown y Spectre no afectan el rendimiento de los últimos iPhone

 

Luego de la actualización de iOS 11.2.2 diversos usuarios comentaron que sufrían ralentizaciones en sus dispositivos, mientras que otros indicaban no encontrar problema. Por ello en GSMArena han decidido realizar una comparativa de rendimiento antes y después del parche en los iPhone 7 y iPhone 8.

 


 

En el caso del iPhone 8 el parche lo he ha disminuido la velocidad en lo mínimo, estamos hablando de una cifra menor a 1% en benchmarks como Geekbench, mientras que con los iPhone 7 sucede algo muy similar.

 


 

Con el iPhone 6s y iPhone SE se pensaba que podía haber una pérdida de rendimiento notable, pero queda comprobado que se reduce entre un 10% a 12% de rendimiento, por lo que sigue siendo inferior a lo que hemos visto en Windows con Intel, claro por dar un ejemplo.

Fuente: GSMArena
 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*