Instagram desencadena quejas y malestar al eliminar gran cantidad de «spambots»

La necesidad de ser popular, o al menos de parecerlo, se ha hecho bastante vital en esta generación, especialmente para los adolescentes y sus celebridades. Dicho esto, se entienden porque todo el mundo está enojado después de lo que ha hecho Instagram el día de ayer.

image

Adiós fantasmas

Tal como ya se había anunciado anteriormente, Instagram estaría dando de baja a varios «spambots», es decir cuentas robots creadas solo con el fin de darle seguidores a una cuenta, lo cual finalmente empezó a hacer ayer con resultados que nadie se esperaba.

Tenemos celebridades que en un solo día han perdido no cientos, ni miles, sino millones de fans gracias a esta acción tomada por Instagram. Un ejemplo claro es Justin Bieber que después de la baja de spambots redujo su cantidad de seguidores en tres millones.

Lo más divertido es que la cuenta más afectada con la pérdida de usuarios es Instagram, quien habría perdido la abrumadora suma de 18 millones de fans.

A pesar de las quejas a través de las redes sociales (incluida la misma Instagram), es poco probable que se vuelva a dar vida a tanta cuenta fake.

Un gran golpe para aquellas cuentas que compraban likes para disparar sus seguidores. No queremos ni imaginarnos lo que pasaría si Facebook o Twitter hicieran lo mismo.

Fuente: The Verge

Dejar una respuesta

comment-avatar

*