Inscríbete gratuitamente en billetera móvil (BIM)

Inscríbete gratuitamente en billetera móvil (BIM)

Desde hoy el Perú podrá usar formalmente dinero electrónico a través de Billetera Móvil (BIM), siendo una nueva alternativa financiera para depositar, transferir y retirar dinero desde tu celular sin la necesidad de contar con una cuenta en un banco local.

Para usar BIM no necesitarás contar con un smartphone de última generación, acceso a internet o saldo en tu línea, solo bastará que cuentes con un teléfono con línea (por el momento solo Movistar, Claro y Entel) para poder acceder a operaciones financieras con un monto máximo por operación de S/999 y monto máximo acumulado de S/4.000.

Si bien son 30 emisores de dinero electrónico del servicio privado, por el momento solo están operando 9 entidades de servicios financieros como el BBVA, Banco Financiero, BCP, Interbak, Credinka, Caja Sullana, Panda, Banco GNB y Crediscotia.

Pero, ¿de qué se trata este nuevo servicio?

¿Qué es la billetera móvil?

La billetera móvil (BIM) es una iniciativa en la que participan diversas entidades financieras con la que se busca dar beneficios del sistema financiero a personal que normalmente no tienen acceso a él, esto gracias a que lo único que se necesita para el uso de la nueva billetera móvil es un celular. Y no, ni siquiera tiene que ser un smartphone, siendo necesario solo el soporte para mensajes de texto (SMS) para empezar a enviar y recibir dinero.

billetera móvil

Con uno de estos será suficiente

Lo interesante del asunto es que, una vez que el dinero esté en tu cuenta, el usuario podrá hacer todas sus transacciones desde su móvil, sin necesidad de recurrir a alguna ubicación física en particular.

¿Cómo me registro?

Captura de pantalla 2016-02-15 a las 11.50.09 p.m.

Primero que nada, es un servicio exclusivo para mayores de edad. Si cumples con este requisito debes marcar en tu equipo el *838# y escribir tu número de DNI, después tendrás que escribir el número que está en la esquina superior derecha de tu DNI, ese número solitario que está después del guión. Posteriormente deberás colocar tu clave secreta, trata de no usar combinaciones sencillas por tu propia seguridad.

Captura de pantalla 2016-02-15 a las 11.51.45 p.m.

Luego deberás aceptar los términos y condiciones, una vez aceptados tendrás que elegir la entidad financieras en la que querrás enlazar tu BIM. Y eso es todo. ¿Bastante sencillo no? El proceso es gratuito y aparte de servir para transferencias, también está pensado para pagar servicios y próximamente pagar tus compras de forma sencilla.

En caso desees aprender a recargar, transferir, depositar y retirar tu dinero electrónico puedes ingresar a este enlace.

Dejar una respuesta

comment-avatar

*