El importante trabajo de los especialistas en Games of Thrones

El importante trabajo de los especialistas en Games of Thrones

 

Todo el mundo sabe de lo ingrato que el trabajo de los especialistas puede ser en ocasiones. La importante labor de estos actores de doblaje que deben prepararse a fondo con el fin de rodar unas escenas en las que en demasiadas ocasiones exponen su integridad física, se ve multiplicada cuando se enfrentan a un reto como el de la famosa serie de HBO. Como queda demostrado entrega tras entrega, pocas producciones tienen la acción de Games of Thrones.

En esta sexta temporada que acaba de terminar, las escenas de acción han permitido como siempre lucirse a los equipos de especialistas, pero sin duda han logrado superarse con el 9º episodio Battle of the Bastards (La Batalla de los Bastardos). El caos que se organiza en la batalla de los Stark y los Bolton sigue dando que hablar en todos los foros y ya se considera la mayor secuencia de todos los tiempos rodada para una serie.

 

Game_of_Thrones_6x09

 

Para dicha secuencia se necesitaron nada menos 600 miembros en el equipo técnico que trabajaron durante 25 días con 500 especialistas y extras, y con 80 caballos. Sin duda el trabajo de efectos visuales de la compañía australiana Iloura en una secuencia de este calibre ha sido sencillamente impresionante, pero no hay que quitar ni un ápice de mérito al equipo de especialistas que son los que realmente les dan vida a estas escenas y con una dificultad añadida, el rodar junto con un grupo tan numeroso de animales.

Estos videos le pueden dar una idea al espectador de cómo se consiguen escenas tan impactantes y sensacionales como la que se vivió durante la Batalla de los Bastardos. En el primero de ellos Iloura muestra cómo se llevan a cabo algunos de los efectos visuales generados por computadora.

Aquí, el director del episodio Miguel Sapochnik y los miembros del equipo técnico, explican minuciosamente la grabación de los planos con la colaboración de algunos actores como Kit Harington o Iwan Rheon.

Realmente merece la pena observar con detalle cada plano porque, pese a los efectos visuales, el trabajo de los especialistas es espectacular. También es justo anotar que algunos de los actores de la serie ruedan personalmente muchas de las escenas de lucha, como es el caso de Kit Harington (Jon Snow), Kristopher Hivju (Tormund) o Iain Glen (Jorah Mormont), que en esta ocasión no participaba la escena.

No cabe duda que una serie como esta necesita de los especialistas más experimentados de la industria. Algunos de ellos tienen que ser capaces de meterse en la piel de una mujer durante los combates, como hace Mark Slaughter cuando dobla a la gigantesca y leal Brienne (Gwendoline Christie). Otros como Fabio Santos, que participó en el capítulo Book of the Stranger (Libro del Desconocido),  cuentan con una experiencia tan extensa que les permite afrontar trabajos tan dispares tanto en películas (Piratas del Caribe, Harry Potter) como en series (Games of Thrones, Undercover) e incluso en publicidad practicando capoeira.

 

rosie-mac-vs-emilia-clarke-1105570-TwoByOne

Rosie Mac y Emilia Clarke

 

Pero no siempre los personajes que doblan las secuencias de los actores han de ser necesariamente especialistas en la acción. En la serie hemos visto sustituir en algunas ocasiones a sus estrellas por dobles en escenas de desnudos o similares. Así Lena Headey (Cersei Lannister) fue doblada por Rebecca Van Cleave durante el “paseo de la penitencia”, o la mayor parte de los desnudos de Emilia Clarke (Daenerys) han sido realizados por la actriz y modelo británica Rosie Mac. Eso sí, la auténtica Reina de Dragones ha afirmado que ha sido ella misma quien ha interpretado esa escena en esta sexta temporada.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*