Huawei responde a Reino Unido luego de que este le prohíba instalar 5G

Huawei responde a Reino Unido luego de que este le prohíba instalar 5G

 
 
 

Hace un par de horas les contábamos que luego de varios rumores, finalmente Reino Unido había decidido en retirar a Huawei de la carrera 5G en su país.

Esto quiere decir que el equipamiento de redes de Huawei será retirado del país británico hasta en un plazo de 7 años, lo que tendrá un coste previsto de unos 2 mil millones de libras esterlinas.

En la de prensa oficial, el gobierno de Reino Unido manifiesta que, basados en el consejo de la NCSC (National Cyber Security Center) y en las sanciones de Estados Unidos impuestas a la compañía china, se ha decidido que se debe dejar de usar equipos Huawei para la implementación de redes 5G. La primera etapa de esta nueva medida involucra la prohibición de comprar equipamiento Huawei desde el 01 de enero del 2021, sin embargo, para fines del 2027 ya no debería haber equipamiento Huawei funcionando en ninguna de las redes 5G del país europeo.

Como era de esperarse esta información no ha gustado nada a Huawei quien a través de Edwar d Brewster, Vocero de la empresa en Reino Unido, manifestó lo siguiente.

Edward Brewster, Vocero de Huawei Reino Unido, dijo:

 

«Esta decepcionante decisión es una mala noticia para cualquier persona con un teléfono móvil en Reino Unido. Amenaza con llevar a Gran Bretaña a una lenta carretera digital, elevar los costos y profundizar la brecha digital. En lugar de ‘subir de nivel’ el gobierno está bajando el nivel y los instamos a reconsiderar. Seguimos confiando en que las nuevas restricciones de Estados Unidos no habrían afectado la resiliencia o la seguridad de los productos que ofrecemos en Reino Unido.

Lamentablemente, nuestro futuro en Reino Unido se ha politizado, esto tiene que ver con la política comercial de Estados Unidos y no con la seguridad. Por más de 20 años, Huawei se ha enfocado en construir un Reino Unido mejor conectado. Siendo un negocio responsable, continuaremos apoyando a nuestros clientes como siempre lo hemos hecho.

Realizaremos una revisión detallada de lo que el anuncio de hoy significa para nuestro negocio aquí y trabajaremos en conjunto con el gobierno de Reino Unido para explicar cómo podemos continuar contribuyendo a una Gran Bretaña mejor conectada”.

 
 
 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*