Huawei presenta oficialmente el Mate S y con Force Touch

Huawei presenta oficialmente el Mate S y con Force Touch

 

Llevábamos días hablando de él y al fin se ha hecho realidad. Huawei ha presentado oficialmente su nuevo Mate S, un smartphone gama alta con pantalla de 5,5 pulgadas y construcción de aluminio. Entre sus principales novedades tenemos la incorporación de tecnología Force Touch, sí la misma que presumía Apple en el su reloj, y un nuevo sensor dactilar.

El Mate S cuenta con un cuerpo unibody metálico con ligera curvatura y bordes biselados, la pantalla es una IPS de 5,5 pulgadas con resolución 1080p y protección Gorilla Glass 2.5D, como comentamos al iniciar cuenta con la tecnología Force Touch que permite utilizar gestos para diferente tipos de acciones. Y no, no es algo nuevo de Huawei ya que en el P8 introdujeron la tecnología Knuckle Sense, que permitía realizar ciertas funcionas con los nudillos. La nueva función permite realizar algunas funciones como el zoom en una foto de la galería apretando un poco más el dedo y así diversas funciones más.

 

huawei_mate_s

 

El apartado fotográfico es algo en donde Huawei viene apostando muy fuerte en los dos últimos años y en esta oportunidad presenta un sensor de 13 megapixeles con RGBW, con apertura f/2.0 y firmado por Sony , lo que da bastante respaldo al teléfono. También cuenta con estabilizador óptico de imagen, procesador independiente de imagen y doble Flash LED. Si bien no contará con un modo manual completo como los Lumia de Microsoft o el G4 de LG contará con la posibilidad de cambiar la apertura y ajustar los valores de velocidad. En la cámara frontal han vuelto a incorporar un sensor de 8 MP de gran angular. Para Huawei la cámara del Mate es netamente profesional, algo que ya comprobaremos en su momento.

Dentro de él nos encontraremos con un procesador HiSilicon Kiri 935 de ocho núcleos (cuatro a 1.5 Ghz y otros cuatro a 2.2 Ghz), acompañados de 3 GB de RAM, Android 5.1.1, soporte para microSD y una bestial batería de 4100 mAh, que si bien no es removible por su capacidad nos otorgará largas horas de uso, eso si nada de carga rápida, al menos no lo han mencionado.
 
huawei_mate_s_fingerprint
 

Otro aspecto vitaminado y repotencia por parte de la compañía China es el sensor de huellas dactilar, que se encuentra en la parte trasera al igual que los botones colocados por LG desde el 2013. La cualidad principal de este nuevo sensor «Fingerprint 2.0» es jactarse de ser dos veces más veloz que el Mate 7, que por cierto funciona mejor que el S6 e iPhone 6, así que casi podríamos decir que es perfecto.

El Mate S estará disponible en 4 colores y podrá pre-ordenarse desde el 15 de septiembre, la primera oleada será exclusiva de Europa y Asia, aún no se confirma su llegada a Latinoamérica pero es posible que lo veamos a fines de año en el país.

 

huawei_mate_s_rosa

 

Así mismo Huawei confirmó precios y estará disponible en dos modelos. El modelo «básico» costará $730 y será color champagne o gris titanio y contará con 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna. La segunda versión tendrá un precio de $785 y solo estará disponible en color rosa y 64 GB de memoria interna.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*