Huawei Mate 30 todavía no tendría el permiso de «Android by Google»

Huawei Mate 30 todavía no tendría el permiso de «Android by Google»


Warning: Use of undefined constant patrocinado - assumed 'patrocinado' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/42/d511095667/htdocs/psblog14/wp-content/themes/maginess/single.php on line 123

 

A fines de junio, Donald Trump dejó entrever que su disputa con Huawei habría tenido un buen término y que, en los siguientes días, se analizaría la posibilidad de brindarle un permiso especial a la compañía o de plano quitarlo completamente de la ‘blacklist’ en la que se encontraba, la cual no le permitía comerciar ni bienes ni servicios con ninguna empresa estadounidense.

Hoy, dos meses después, aún no se habría dado tal permiso y Huawei seguiría en la ‘blacklist’ del Ministerio de Comercio de los Estados Unidos, lo cual a estas alturas es ya preocupante. ¿Por qué? Pues porque debido a esto se corre el riesgo de que los nuevos Mate 30 no cuenten con una versión de Android firmada por Google.

 

huawei

Huawei nuevamente en un predicamento

 

Y es que según reporta Reuters, al consultársele sobre el tema, un representante de Google habría confirmado que los Mate 30 no se podrían comercializar con su versión de Android («by Google»), esto debido a que si bien Huawei tiene un permiso de comercialización especial todavía vigente, este solo abarcaría productos ya en el mercado, no productos a lanzarse como los nuevos Mate 30.

Como sabemos, el lanzamiento de los nuevos teléfonos de Huawei estaría programado para el próximo 18 de septiembre, por lo que el gigante chino estaría urgido de dar con una solución para lidiar con este inconveniente.

 

Huawei

Huawei en el medio del fuego cruzado entre EE.UU. y China

 

Cabe destacar también que a pesar del veto en Estados Unidos, Huawei se habría mantenido en la 2da posición de los mayores fabricantes a nivel mundial, pudiendo incluso vender más terminales que los que vendió en el periodo anterior.

¿Probarán con HarmonyOS? ¿Lanzarán un Android sin Google? Eso es algo que ya sabremos en los próximos días.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*