Huawei Mate 20 X se compara con la Nintendo Switch

Huawei Mate 20 X se compara con la Nintendo Switch

Si bien todos sabíamos ya desde hacía varias semanas que Huawei lanzaría sus nuevos Mate 20 el 16 de Octubre, sí que nos llevamos una sorpresa al revelarse al tercer equipo de la línea, el Mate 20 X, un teléfono de dimensiones monstruosas que la compañía china vendió sobre todo como un dispositivo ideal para el gaming. Incluso lo comparó con la Nintendo Switch, consola que hoy por hoy es uno de los abanderados del play-on-the-go.

En el papel sí, efectivamente, el Mate 20 X podría ser comparado a la Switch e incluso considerarse mejor que esta. El problema es que esta comparación no ha gustado a un gran sector de usuarios. ¿De quiénes hablamos? Irónicamente, de los gamers.

 

Mate 20

Mate 20 X

 

Y es que apenas los medios hicieron rebote del lanzamiento del Mate 20 X y de la comparación con la consola de Nintendo, donde empezaron a surgir más cuestionamientos fue en los grupos y foros de jugadores, quienes con mucho razón cuestionaban que se compare un smartphone con capacidades para jugar con una consola hecha y derecha como es la Switch.

La razón de las críticas a la comparación están en que, si bien el Mate 20 X tiene acceso a una gran cantidad de juegos disponibles para el sistema Android, la cantidad de títulos y exclusivos con los que cuenta Nintendo es simplemente abrumadora.

 

mate 20

La Nintendo Switch tiene a su favor una gran cantidad de exclusivos como LoZ: breath of the Wild

 

En tal sentido, no importa qué tan rápido sea el Mate 20 X o que tan buena sea su pantalla, jamás va a poner correr (al menos de manera legal) un Mario Odyssey, un LoZ: Breath of the Wild, un Super Smash Bros  o un Mario Kart.

Lo interesante es que estos cuestionamientos no llegan solo de los Nintenderos. Por ejemplo, los dueños de un PS Vita opinan casi lo mismo con respecto a comparar sus consolas con un smartphone.

 

mate 20

El mercado del gaming móvil sigue creciendo

 

Y es que si bien el mercado del gaming en móviles está creciendo de una manera vertiginosa (especialmente en Asia), pareciera que todavía no hemos llegado al punto en que un smartphone pueda llegar a suplir todavía una consola, sea esta de Sony, Nintendo o incluso de Microsoft, que no se caracteriza exactamente por sus exclusivos y que no tiene actualmente una portátil compitiendo en el mercado.

¿Esto cambiará? Seguramente, pero al menos por ahora no creemos que la Switch vaya a tener mucho que temerle al Mate 20 X o a cualquier smartphone que atreva a compararse con ella.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*