Huawei es la empresa que importa smartphones de mayor valor en Perú

Huawei es la empresa que importa smartphones de mayor valor en Perú

 

Tarde o temprano iba a pasar. Huawei al día de hoy ocupa el tercer puesto como fabricante de dispositivos móviles y la historia de ellos es realmente fascinante, sobretodo porque su especialidad es el trabajo en redes más que en smartphones y sin duda estos últimos han sido los principales responsables de la expanción de la empresa en todo el mundo.

El éxito de Huawei no solo es un país natal o región, también lo es en Europa y Latinoamérica, por supuesto Perú no es la excepción y es uno de los mercados más importantes de la firma asiática en la región y el mundo, razón por la que fuimos elegidos para ser uno de los pocos países en tener el Huawei Mate 10 Pro, el último buque insignia de la empresa presentado días atrás.

Pues bien, según cifras dadas por la Superintendencia de Aduanas, Huawei es al día de hoy la empresa que importa los smartphones de más alto precio en Perú y contando con una cuota de mercado de 23%, esto ha hecho que supere a Samsung y Apple.

Yang Yue, Director de Terminales de Huawei Perú, habló al respecto.
 

“Verdaderamente apreciamos la confianza y apoyo que recibimos de clientes y socios, y es que ellos son la razón por la que comenzamos. Seguimos trabajando arduamente para hacer mejor las cosas, no solo en términos de avances tecnológicos, sino para generar también una experiencia más cálida”, afirmó el director.

 

El logro de Huawei no es por arte de magia, es un largo camino de una década llena de esfuerzo en el país para traer equipos diferenciadores y, sobretodo, de harta paciencia y publicidad, esta última recién desde los tres últimos años.

Este nuevo reto cumplido de Huawei se recibe con brazos abiertos, tanto por ellos como de socios y usuarios de sus productos, ¿pero qué tan positivo es para la empresa?

 

No todo son buenas noticias (o algo así)

El Mate 10 Pro está bastante cerca a nuestro país, solo nos separa poco más de un mes


 

Obviamente todo esfuerzo es premiado y por eso Huawei, tanto en Perú como en el mundo, ha crecido de forma abismal gracias a equipos innovadores y para todo tipo de publico.

Ahora, si bien ser la empresa móvil que importa smartphones de mayor costo en Perú es una muy buena noticia, no necesariamente es totalmente positiva para la empresa, bueno algo así. Te explicamos en breve.

Los asiáticos están importando gran cantidad de equipos de gama media, gama media premium y gama alta, entre los que destaca la serie P, los P Lite y, obviamente, los Mate. Hasta ahí todo bien y hay que agradecer por esto, el tema es que el precio de los productos tiene un costo X para Huawei y cuando llega al usuario final es totalmente inferior, por lo que la ganancia no es igual e incluso está la posibilidad de contar con perdidas.

Antes que saques de conclusiones, quizá lo estás entendiendo mal. Son excelentes noticias para los usuarios de Huawei, quienes se llevan muy buenos equipos a precios realmente accesibles, pero la empresa está perdiendo beneficios o estos podrían ser mejores si es que no se redujera tanto el precio a sus productos de importación.

 

¿Por qué se da esto?

Lo más obvio es que la competencia está realmente complicada y se prefiere perder algo de los beneficios para captar la mayor atención de los clientes, por supuesto no significa que el servicio post venta o la calidad de los productos sea diferente, es igual de buena como si cobraran el valor de precio de importación real.

De hecho perder algo de dinero y vender más celulares no es totalmente malo, ¿por qué? Cuota de mercado y la principal razón del crecimiento de Huawei. Basta con ver los precios del Huawei P10 frente al Galaxy S8, HTC U11, Sony Xperia XZ Premium, entre otros. Incluso podemos compararlo con equipos más antiguos como el Galaxy S7 Edge, iPhone 7 o HTC 10 y te darás cuenta que todos son más caros que el primero.

En la parte negativa es que la depreciación de los productos es más veloz que otros fabricantes, por lo que el costo del equipo que adquiriste es muy alto en comparación al que se verá tres meses después de tu compra. Si bien esto afecta a todo fabricante, en el caso del fabricante asiático es ligeramente más notorio.

 

Huawei no para de crecer

Eso sí, a pesar de todo no se puede negar que Huawei ha crecido en base a paciencia, esfuerzo y a una fuerte inversión en marketing, posiblemente igual o superior a la de Samsung, tanto en Perú como en el extranjero.

Les costó 10 años ser el fabricante chino que muchos evitaban a convertirse en una de las principales opciones a la hora de adquirir un equipo, incluso el crecimiento en su gama alta o premium es bastante llamativo, en Perú al día de hoy están muy cerca de sobrepasar a Samsung, no solo en cuota de mercado, sino también en la venta final de equipos de gama alta. Bien merecido el logro.

¿Es posible que Huawei logre superar a Samsung en la importación de equipos en los próximos meses? A nivel mundial es algo más complicado, no imposible, pero bien complicado. ¿Localmente? Sí, definitivamente, de hecho lo veo como una realidad que podría suceder finalizando el 2018

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*