HTC U11: Preguntas y respuestas

HTC U11: Preguntas y respuestas

 

El pasado miércoles llegó oficialmente  a nuestro país el HTC U11, el nuevo buque insignia de los taiwaneses y su teléfono más ambicioso hasta la fecha.

A diferencia de sus rivales coreanos, el HTC U11 va en contra de la tendencia y aún mantiene un diseño clásico con marcos, pero en cambio trae cualidades bastante interesantes como la mejor calidad en audio, un rendimiento excepcional, un diseño exquisito y una cámara realmente prometedora.

Pues bien, el mismo día de su llegada a nuestro país lanzamos una publicación en nuestra cuenta de Facebook donde ustedes hacían preguntas sobre el equipo y nosotros se la respondíamos, como una previa al análisis, así que aquí vamos.

Empecemos.

 

¿Se ensucia muy fácil el terminal?

Maldición, sí. El HTC U11 posee una trasera en cristal líquido que se ve realmente preciosa, sobretodo en color azul, pero no puedo negar que se ensucia muy fácilmente, atrayendo fácilmente la grasa de tus dedos.

HTC es consciente de esto y colocó una capa oleofóbica, una capa de recubrimiento para minimizar la suciedad y marca de los dedos, pero aún así se nota fácilmente.

Por suerte los taiwaneses incluyeron un case transparente y un paño, el primero para proteger el terminal y el segundo para su limpieza.

 

¿Se puede desactivar Edge Sense?

El HTC U11 tiene como principal novedad la incorporación de Edge Sense, el cual nos permite “apretar” nuestro teléfono para activar funciones especiales como activar la cámara, tomar una foto, abrir aplicaciones, usar Google Now, entre otras cosas.

El problema de Edge Sense es que como funciona a presión algunas veces cuando cojamos nuestro terminal más fuerte de lo normal se activará y puede fastidiar la experiencia de uso en caso no quieras usarla, por suerte se puede desactivar fácilmente.

¿Cómo? Basta con deslizar la barra de notificaciones para encender o apagar Edge Sense. También podrás activar, desactivar y personalizar esta opción desde Ajustes del terminal.

 

¿Con qué operador se vende el HTC U11?

Es precioso

Es precioso

 

Como muchos ya deben saber, de hecho se nos hace algo extraño la pregunta, HTC trabaja en la región con un solo operador: América Móviles. Esto quiere decir que sus equipos se comercializan a través de Claro.

¿Cuánto cuesta en postpago y en prepago? En este enlace puedes saber todos sus precios, aunque también puedes importarlo desde Estados Unidos a través de importadores locales como Qempo o Fexpress.

 

¿Qué tan bueno es el audio y rendimiento?

Sin duda las cualidades más importantes del terminal es el audio y rendimiento, obviamente sin olvidarnos de la cámara. El HTC U11 posee un DAC dedicado para mejorar la experiencia de audio y darle soporte Hi-Fi, sin contar que mantiene el sonido BoomSound tan característico de la firma que vimos desde el One M7.

A la hora de grabar audio es tan bueno como el LG V20, el cual cuenta con Quad DAC y tres audífonos, pero a la hora de reproducir sonido tiene la ventaja pues incluye unos audífonos con entrada USB Tipo C con DAC propio y un precio superior a los 100 dólares. ¿El resultado? Una calidad de audio impresionante que deja como “chancay” a cualquier audífono incluido en otros teléfonos, incluido los “AKG” de Samsung.

Y el rendimiento no se puede exceptuar. El HTC U11 posee la misma configuración de casi todo gama alta de este 2017, posee un procesador Snapdragon 835, 4 GB de RAM y memoria interna de 64 GB UFS 2.1, por lo que el rendimiento debe decirnos que será excepcional y es así: veloz, fluido y sin ningún problema.

 

¿Su cámara es tan buena como dicen?

HTC de momento le dice no a las cámaras duales y mantiene una sola cámara de 12 MP con apertura f/1.7, con estabilizador óptico, detector de fase, HDR+ y flash de doble tono.

La principal novedad en la cámara del HTC U11 es haber repotenciado el HDR+, el cual trabaja muy similar a los Pixel de Google, saturando las imágenes y dando mayor contraste a las imágenes.

Las fotos se ven muy bien y sí apunta a ser una de las mejores cámaras del 2017, a falta de probar la del Note 8 y V30, podría decir que se encuentra en mi Top 3 del 2017, a la par del Galaxy S8 y LG G6.

Lo que estoy esperando es recibir la actualización que corrige el HDR+ en algunas situaciones, la cual debería llegar al modelo local en las próximas semanas.

A continuación te dejo algunas tomas que capturé en mis vacaciones de la semana pasada, cabe resaltar que nuestra página de por sí comprime las imágenes.

IMAG0063

IMAG0072

IMAG0088

IMAG0086

Las fotos son bastante buenas, ya en el análisis iré más a fondo y comparta la galería en Photos o Flickr.

El análisis del HTC U11 estará listo la próxima semana, así que atentos a conocer más sobre el buque insignia de HTC.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*