HP Stream, la propuesta de bajo costo de Windows

Aunque quizás por aquí se nos haga imposible de creer, la existencia de las Chromebooks de Google ha resultado una piedra en el zapato para Microsoft, especialmente por su precio. Por 200 o 300 dólares uno puede conseguir un equipo para realizar las tareas más simples (y algunas que no lo son tanto) sin sufrir de relentizaciones o problemas, lo cual resulta especialmente útil para los estudiantes, principal mercado de las portátiles de Google.

Microsoft no se podía quedar atrás, así que en alianza con HP han lanzado  las HP Stream, primera ola de equipos de bajo costo que presumen de un gran rendimiento para su precio.

650_1000_hp-stream-3

HP Stream

De la línea Stream se estarán vendiendo una portátil de 11,6, una portátil de 13,3 pulgadas y dos tablets, de 7 y 8 pulgadas respectivamente. Todos los dispositivos contarán con la versión completa de Windows 8.1.

Las portátiles incorporarán procesador Intel Celeron N2840, 2 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento y, solo en el caso de la versión de 13.3 pulgadas, la opción de incluir pantalla táctil. Además, la gente de HP asegura que tendrá una autonomía mayor a las ocho horas, algo que no se ve muy comunmente en este tipo de dispositivos, pero que en las Chromebooks es la regla.

11+and+13-inch+HP+Stream

HP Stream de 11.6 y 13.3 pulgadas

El precio irá desde los 199 dólares para la portátil de 11.6 pulgadas y 229 dólarespara la de 13.3 y se empezarán a vender a partir de Noviembre en los Estados Unidos.

¿Tendrá el éxito esperado? Tendremos que ver como va el rendimiento con esas especificaciones algo limitadas, aunque Microsoft promete que será más que aceptable.

Fuente: Engadget

Dejar una respuesta

comment-avatar

*