La policía holandesa ha podido romper la seguridad de BlackBerry

La policía holandesa ha podido romper la seguridad de BlackBerry

 

Todos sabemos que los teléfonos de Blackberry son los más seguros del mercado y es un hecho que hasta el gobierno americano los usa. Incluso hay algunas compañías como TopPGP y GhostPGP que comercializan modelos más seguros a los que los conocemos por usar cifrado PGP.

Pues bien, totalmente seguros no son. La policía holandesa ha confirmado que ha podido acceder a los datos cifrados de un equipo BlackBerry por PGP, algo que no han logrado ni hackers hasta el día de hoy, por lo que es un mérito por parte de las fuerzas policiales de Holanda.

Pero si pensabas que la policía holandesa te iba a comentar como lo había hecho te equivocas, para lograrlo usaron una herramienta llamada CelleBrite. Se cree que los investigadores dieron con la contraseña del  terminal gracias a un volcado de memoria, aunque esto requeriría manipular un chip en la placa base del teléfono por lo que algunos descartan este hecho.

 

El BlackBerry que se consiguió cifrar es uno de la serie Bold.

El BlackBerry que se consiguió cifrar es uno de la serie Bold.

 

Eso sí, la policía ha asegurado que no solo fue por software sino que también necesito acceso físico al dispositivo para poder acceder a la información cifrada. El método empleado pudo abrirles las puertas al cifrado del terminal pero hubo una pequeña porción a la que no pudieron acceder, tampoco están seguros de que funcione con todas las implementaciones de PGP.

Lo que queda claro, al menos en la teoría, es que si la policía holandesa ha podido lograr acceder al contenido de un BlackBerry cifrado no sería descabellado pensar que otras fuerzas del orden o agencias puedan hacer lo mismo a través de mecanismos similares.

 

Fuente: Motherboard

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*