Haz más rápido a tu iPhone con estos tres fáciles trucos

Haz más rápido a tu iPhone con estos tres fáciles trucos

 

Si bien Apple era sinónimo de excelente rendimiento años atrás gracias a iOS, esta ventaja se ha ido recortando poco a poco en el último año frente a equipos con Android, donde el hardware sí se hacía notar en ciertas tareas específicas. Con las distintas versiones de iOS 9 se ha estado viviendo un clima de locos, sobretodo para los iPhone y iPad que han sido presentados antes del 2015.

Lentitud, cierre de inesperados de aplicaciones, consumo exagerado de energía y más, esos son algunos problemas que han ido apareciendo en los últimos meses, que si bien también tienen que ver con iOS 9, también pueden haber estado desde antes porque tu iPhone se ha puesto un poco más viejo y cada vez le cuesta más abrir apps y hacer ciertos labores.

Pues bien, el día de hoy compartimos con ustedes tres trucos bastante sencillos para hacer su iPhone un poco más rápido. Empecemos.

 

Evita las apps en segundo plano, desactívalas

 

iphone-lineup

 

Los dispositivos iPhone y iPad ha diferencia de los equipos con Android cuentan con una RAM bastante justa, al menos para los tiempos de hoy, que va entre 1 GB a 2 GB de RAM, por lo que tener muchas apps abiertas en segundo plano en teléfonos con 1 GB perjudica bastante el rendimiento del equipo.

La mayoría de personas suele presionar el botón Home dos veces y empezar a eliminar apps, algo que suele perjudicar tu autonomía según Apple, pero esto no mejorará el rendimiento de tu iPhone. Entonces, ¿qué es lo que debo hacer? Si cuentas con un iPhone 5s o inferior, aunque también podemos hacer válido para el iPhone 6 y 6s Plus, necesitas restringir que apps pueden funcionar o no en segundo plano, esto lo haces desde Configuración y luego General.

Lo ideal es siempre evitar el segundo plano en apps pesadas como Facebook y en otras que no sueles usar muy seguido como Swarm, Maps, entre otras.

 

Ajusta las animaciones a tu gusto

 

iPhone_6_PERUSMART

 

Una de las características bastante propias de los dispositivos con iOS son las animaciones que ha puesto Apple desde hace un par de años atrás, las cuales son bastante bonitas pero tarde o temprano suelen aburrir, después de todo es algo que vemos 1 segundo, quizá poco menos, antes de abrir un menú o app en nuestro iPhone o iPad.

Desde la salida de iOS 8 hasta el día de hoy, las animaciones suelen ser enemigos directos del rendimiento de tu móvil, sobretodo si es un iPhone 5s o inferior, por la cual te recomendamos desactivarlas y así ahorrarte una que otra molestia. Bastará con ingresar a Configuración/Ajustes, luego a General y finalmente a Accesibilidad, ahí te encontrarás dos opciones: ‘Aumentar el contraste’ y ‘Reducir movimiento’.

En Aumentar el contraste bastará con activar la opción de reducir transparencias, luego regresamos a la pestaña anterior y vamos a Reducir movimiento, ahí le damos desactivar a esta opción. Con estas acciones ya no tendrás animaciones y tendrás un iPhone más fluido.

 

Elimina toda app que no uses

App-Store-on-iPhone

Esto aplica a todo sistema operativo móvil, mientras tengas más apps instaladas en tu equipo o archivos sin usar ocupando espacio en tu equipo este tardará más en iniciar o hacer ciertas tareas, por lo que el iPhone no es la excepción.

Descarga lo que necesites, sin importar el espacio disponible que tengas en tu equipo, ya sea en apps o archivos y lo que no uses elimínalo. Mientras menos apps tengas más rápido irá tu móvil, eso sí tampoco la idea es que solo tengas algunas, sino ten las que uses y sean de utilidad. Más espacio a tu favor es más velocidad en tu iPhone.

Tampoco estaría mal que de vez en cuando le borres el caché a tu navegador, tendrás más espacio disponible. Ahora, si posees un iPhone 4s, iPhone 5, iPhone 5C o iPhone 5s, personalmente no recomiendo usar la app Facebook, es muy pesada y consume muchos recursos. Lo ideal es que ingreses a la red social desde tu navegador, en este caso Safari, con esto ahorrarás datos, autonomía y tendrás un mejor rendimiento.

Ya para finalizar, aunque no lo menciono en los trucos anteriores, si tu iPhone ya ha estado contigo un par de años y lo sientes muy lento lo ideal es que lo reinicies de fábrica, claro haciendo un backup de tus fotos, contactos, mensajes, etcétera. ¿Por qué? Al igual de lo que sucede en Windows, OS X (Mac) y Android, si vas actualizando de versión en versión sin haberlo formateado o reiniciado alguna vez, tu dispositivo arrastrará problemas de la versión anterior que en algún momento perjudicará el rendimiento de este.

Así que ya saben los trucos están ahí y pueden probarlos para ver como mejora el rendimiento de su iPhone.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*