Hackers chinos logran hackear el Google Pixel en apenas un minuto

Hackers chinos logran hackear el Google Pixel en apenas un minuto

 

Semanas atrás, Google confirmaba que sus nuevos Pixel eran tan seguros como un iPhone, dando a entender que eran muy difícil es de hackear. Lamentablemente esto no era totalmente cierto.

Días atrás, se celebraba el PwnFest en Corea del Sur, el cual es nada menos que una competencia de hacking entre diversos grupos de hackers de todo el mundo, destacando los chicos de Qihoo 360, quienes fueron los responsables de hackear los recientes teléfonos de Google en apenas 60 segundos.

Qihoo detectó un agujero que permitía la ejecución remota de su código dentro de los Pixel y en apenas un minuto lograron instalar este código remotamente en el teléfono de Google. El código abre automáticamente Play Store y Chrome, mostrando el mensaje «Pwned by 360 Alpha Team».

 

pixel1-pwned

 

Por esta hazaña, Qihoo 360 ha ganado una suma de 120.000 dólares, aunque también las felicitaciones de Google, quien se encargará de resolver ese agujero de seguridad. Este grupo de hackers también pudo hacer lo mismo en los navegadores de Microsoft y Apple, llevándose en total 520.000 dólares por sus hazañas.

El premio mayor era hackear un iPhone 7, el premio era nada menos que 180.000 dólares, pero hasta la fecha nadie de los participantes ha logrado hacerse con ese premio.

Fuente: The Register

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*