[Guía] Sácale el jugo a tu cuenta de Netflix

Captura de pantalla 2014-03-16 a la(s) 11.24.19 a.m.

Netflix es quizá la aplicación que más uso al llegar a casa, sobretodo en mi televisor. Es una de las mejoras cosas que puedes encontrar en la red para ver películas o series, eso sí, haciendo un cobro mensual por el servicio.

¿Vale la pena pagar por Netflix? Sí, sobretodo si tienes una conexión superior a los 4 MB y eres de los que al menos tiene unas cuantas horas libres a la semana para poder disfrutar del servicio. En mi caso no tengo mucho tiempo disponible, son mis hermanos y  mamá los que sacan el mejor provecho al servicio.

Lo bueno de Netflix es que es compatible con portátiles, tablets, blu-ray, Smart TV, consolas de videojuegos, smartphones y desktops. Y la versión común te permitirá reproducir el contenido que veas a la vez hasta en dos pantallas, también puedes optar por reproducir hasta en 4 pantallas, ideal si quieres compartir con amigos.

Si usas Netflix en tu PC o portátil, es más fácil hacer ciertos “trucos” para exprimir esos $7.99 mensuales. ¡Vamos a conocerlos!

Accede a Netflix de otros países

Captura de pantalla 2014-03-16 a la(s) 11.49.36 a.m.

Netflix es un servicio disponible en varias partes del mundo y cada país o región tiene contenido diferente, algunos tienen contenido más actual y otros como el nuestro que tienen lo suficiente pero que a muchos quizá les parezca corto.

El que tenemos por default es la región de Latinoamérica, que no se acerca al gran catálogo que tiene Canadá, Estados Unidos o algunos países de Europa (UK por dar un ejemplo). Aquí te enseñaremos como poder acceder fácilmente al catálogo de otros países.

Netflix detecta la dirección IP que estás usando, así que una forma fácil de poder “sacarle la vuelta” es con Hola ublocker. Gracias a Hola, podrás cambiar al país que desees solo con un clic, se instala como una extensión en tu navegador y te hará la vida más sencilla.

Captura de pantalla 2014-03-16 a la(s) 01.56.21 p.m.

Ahora podrás ver el contenido del país que elegiste, obviamente si eliges Estados Unidos, el audio y los subtítulos serán únicamente en inglés. Así que solo estaría disponible para las personas que tienen un inglés sobre el promedio o puedes usar la otra opción que explicaremos después.

Siempre en HD

Netflix mide tu velocidad de ancho de banda y según esta te brinda el formato más adecuado. Por lo general, la mayoría aquí recibe 480p, dada las conexiones tan inestables de los operadores. Incluso cuando la velocidad mejora sustancialmente, algunas veces Netflix no cambia a la resolución HD o HD+. ¿Cómo forzamos un vídeo para obtener la mayor resolución? Con Shift+alt+Clic.

Averigua más antes de ver una película

Captura de pantalla 2014-03-16 a la(s) 02.03.59 p.m.

Pocas veces se sabe que quieres ver en Netflix, puede influir la variedad de películas y series que hay, o también el hecho de no conocer nada sobre los títulos que hay. Pues bien, podemos añadir tráilers a cada título de Netflix (si es que los hay en YouTube). Solo debemos instalar Netflix Trailer Button, que añade justamente eso, un botón para mirar trailers de las películas que aparecen en Netflix.

Descubre los nuevos lanzamientos

Captura de pantalla 2014-03-30 a la(s) 08.08.56 p.m.

Netflix suele enviarnos correos cuando estrenan nuevos títulos, obviamente no lo hace con todos, sino con los más conocidos. El último que enviaron fue para invitarnos a ver “Toy Story 3”. Pero, ¿qué pasa con los lanzamientos de películas no tan conocidas? Se suelen dar por perdidos, si tenemos suerte lo podremos ver en el Home de Netflix, pero no siempre pasa así. ¿Hay alguna solución? Sí.

Hay varios sitios dedicados a recoger información sobre los nuevos lanzamientos, el mejor es NetflixUSACompleteList. Aquí podrás ver una lista bien detallada de nuevos lanzamientos por fechas y países. Incluso podrán notificarte a tu correo de nuevos títulos.

Realiza búsquedas avanzadas

Una opción donde flaquea Netflix es en la sección de búsquedas, si estás algo perdido con el nombre de una película o no recuerdas bien como se escribe el nombre de un actor que actúa en ella, el buscador de Netflix no será tu mejor aliado.

En este caso, el gran ganador es  AllFlicksuna web especializada en la búsqueda de títulos y artistas para Netflix, aunque por el momento solo funciona para Netflix USA y Canadá.

Cambia el color y tamaño de los subtítulos

Netflix ha mejorado a lo largo de los años. Entre sus nuevas características agregadas meses atrás, se encontraban la forma de editar los subtítulos, cambiar el color y el tamaño de ellos es posible.

Netflix trae por defecto 7 fonts:

  • Serif monoespaciada
  • Serif proporcional
  • Sans-Serif monoespaciada
  • Sans-Serif proporcional
  • Informal
  • Cursiva
  • Mayúsculas pequeñas

Para cambiar el color y el tamaño de subtítulos debemos:

  1. Haber iniciado sesión con nuestra cuenta.Captura de pantalla 2014-03-30 a la(s) 09.43.17 p.m.
  2. Ir a “Tu cuenta” y luego a “Aspecto de subtítulos”Captura de pantalla 2014-03-30 a la(s) 09.30.01 p.m.
  3. Luego se abrirá una nueva pestaña, eres libre de probar el que más se acomode a tus gustos.

Captura de pantalla 2014-03-30 a la(s) 09.30.13 p.m.

 

 

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*