[Guía] Así de fácil puedes instalar Counter Strike 1.6 en tu Android

[Guía] Así de fácil puedes instalar Counter Strike 1.6 en tu Android

 

Hace unas horas te comentábamos que después de esperar tanto tiempo y luego de innumerables problemas, Counter Strike 1.6 llegaba a Android, aunque no de forma oficial. Gracias a Alibek Omarov cualquier usuario con un smartphone o tablet con Android puede disfrutar del grandioso título de Valve en su dispositivo.

Cuando anunciamos la noticia, varios de ustedes nos preguntaron como podían instalar y aquí estamos, haciendo una guía para que los más entusiasmados puedan probar el juego. Empecemos.

 

¿Qué necesito para instalar Counter Strike 1.6 en mi Android?

El primer requisito, algo que necesitarás obligatoriamente y que posiblemente no tengas, es tener Counter Strike en tu biblioteca de Steam, es decir tenerlo comprado, en caso no lo tengas tiene un valor inferior a los S/30 y no solo te servirá para tu smartphone, también podrás jugarlo en tu PC o portátil las veces que desees.

Lo otro será contar con dos APK e instalarlas, estas te las daremos en las instrucciones de instalación. Una de estas es el cliente de Counter Strike, la otra es Xash3D, un motor gráfico que nos permitirá jugar Counter Strike y en un futuro no muy lejano Half Life.

 

¿Cómo lo instalo?

Si llegaste hasta este punto quiere decir que deseas probarlo en serio, así que empecemos. Counter Strike está disponible para teléfonos y tablets con procesadores de un núcleo o más, así que según el dispositivo que tengas tendrás que descargarlo. Bastante probable que más del 90% de ustedes descargue su versión multicore.

Puedes descargarlas desde acá.

Una vez instalado Counter Strike 1.6 en tu smartphone o tablet con Android, sea la versión que hayas elegido, tendrás que descargar e instalar Xash 3D, la apk que nos permitirá usar el motor gráfico de Source. Descárgalo desde el enlace a continuación.

 

Ahora, una vez hayas instalado este te quedará el tercer paso donde necesitarás si o si contar copiar tu carpeta de Counter Strike 1.6 de Steam a tu smartphone o tablet, para ello tendremos que haber comprado el juego anteriormente o comprarlo antes de la instalación, en caso no lo tengas y te animes a comprarlo puedes hacerlo en este enlace. Ahora, de tu carpeta de CS 1.6, tendrás que copiar solo dos: cstrike y valve, ambas carpetas deben ir en la carpeta Xash. También puedes colocarla en otra carpeta, ya sea en la memoria interna o externa de tu dispositivo, pero tendrás que cambiar los parámetros de Xash3D para hacerlo.

Finalmente, antes de iniciar la aplicación tendrás que buscar en la carpeta de Counter Strike que copiaste que no exista ningún archivo PAK que inicie con touch o vgui, si tienes uno de estos o varios de estos tienes que eliminarlos.

Ahora sí, puedes abrir la app de Counter Strike y finalmente acceder al juego. Sí, será un dolor de cabeza poder jugarlo en tu smartphone o tablet sin contar con un mouse, pero vamos hombre, ¡Es Counter Strike!

El juego se ve como el vídeo de este usuario ruso, en mi caso lo he probado en un Nexus 6P y LG G4 sin ningún inconveniente.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*