Google soportará el famoso “notch” del iPhone X en Android P

Google soportará el famoso “notch” del iPhone X en Android P

 

Cuando una empresa suele hacer algo interesante es bastante común que la copien, las innovaciones en la industria móvil llegan a cuenta gotas y pues cuando alguien presenta algo nuevo es bastante común que el resto quiera copiarlas.

Por un largo tiempo era Apple quien traía características ya vistas pero mejor elaboradas, por lo que se hacía borrón y cuenta nueva para imitar a ellos, con Android ha sucedido lo mismo en las dos últimas versiones, donde la empresa de Cupertino ha mirado con atención su trabajo para copiarse algunas características.

 

El mejor ejemplo de copia que han hecho con un producto de Apple es Face ID. No son los primeros en presentar reconocimiento facial, pero sí los primeros en hacerlo bien.

 

Por otro lado tenemos las características que aportan poco pero que también son copiadas por el éxito que tienen con usuarios, como el caso de los animojis del iPhone X, los cuales ya fueron copiados por Huawei y también sucederá en los Galaxy S9 de Samsung, al menos esto según información filtrada.

Pues bien, parece que Google sabe muy bien que el famoso “notch” del iPhone X no puede gustarle a muchos de los usuarios, pero a quien sí le gusta es a las marcas, quienes ya vienen presentando algunos ejemplos de estos y ahora una reciente filtración de Bloomberg sugiere que Android P 9.0 traerá esta característica de forma oficial a Android.

 

El notch es más útil de lo que creemos


 

Sí, el notch no puede gustarte a ti pero es bastante útil pues tiene espacio suficiente en el espacio correcto para colocar los sensores necesarios que necesita un smartphone premium para traer mejores novedades, desde la cámara frontal hasta los sensores para reconocimiento facial.

En palabras de Bloomberg, Google necesita que su sistema operativo se adapte a todos los estilos posibles en Android P y para ello necesita que todos los fabricantes que quieran apostar por el notch tengan el soporte necesario para que la interfaz de usuario no sea un problema.

La movida de Google también sugiere que deben tener diversos reportes de varias empresas de dispositivos móviles que tienen interés de hacer un notch en sus equipos. Sin contar que también es una buena idea para seguir robando usuarios de iOS a Android.

 

Un rediseño de Android Material Design

Material Design está en su mejor momento, pero Google quiere hacerlo evolucionar


 

La reciente intefaz de Pixel Launcher ha demostrado que Google es al día de hoy el fabricante con mejor interfaz del mercado, como usuario de iOS puedo decir que estoy encantado con ella. Es simple, completa y fluida, lo que necesita cualquier dispositivo móvil.

Ahora Bloomberg menciona que Material Design como la conocemos va a cambiar profundamente en Android P, esto a favor de los nuevos smartphones con “notch”, así como los posibles equipos con pantallas plegables, los cuales vendrían de Samsung y LG durante el 2019.

También se menciona que Google apostará más por Assistant durante el 2019, después de todo es el asistente de voz que mejor está funcionando, superando a Siri, Alexa, Cortana y también a Bixby.

Fuente: Bloomberg
 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*