Google se despide de los postres: Android Q será Android 10

Google se despide de los postres: Android Q será Android 10


Warning: Use of undefined constant patrocinado - assumed 'patrocinado' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/42/d511095667/htdocs/psblog14/wp-content/themes/maginess/single.php on line 123

 

A un par de semanas para su lanzamiento, Google ha decidido finalmente revelar el nombre de Android Q y vaya que no gustará a más de uno.

El gigante de Mountain View nos tuvo acostumbrados casi una década y con 15 versiones de Android con nombres de postres, pero ahora Android Q abandonará este historial y se llamará simplemente Android 10.

Google explica que la decisión del cambio de nombre tiene como fin evitar confusiones por usar el nombre de postres. En cierta forma se entiende la postura de la empresa pero con esto se elimina una larga tradición de nombres claves, rumores y desafíos para averiguar el nombre de una nueva versión de Android.

 

Los nombres en postres se entienden para el público de EEUU, pero para fuera de este puede ocasionar confusiones y por eso Google ya no llamará a las nuevas versiones de Android como postres.

Según la empresa, la L y la R no se diferencian en algunos idiomas, por lo que no entendían muy bien si KitKat era una versión superior o inferior a Lollipop. Sin contar que los nuevos usuarios no entendían absolutamente nada, pues la mayoría vienen de iOS donde solo son números, mientras el número sea mayor más actualizado está tu equipo.

En su entrada de blog oficial, también se releva el nuevo logo de Android. Se ve así.
 

 

Y este es el vídeo con el presentan Android 10.

 

 
Fuente: Google (blog)
 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*