Google se convertirá en un próximo operador móvil

41650_1-Google_OMV

Google será un nuevo operador móvil virtual (OMV) en los próximos meses, comercializando servicios de comunicaciones móviles de otras operadoras y quizás más adelante con redes propias, tras confirmarse que invertirá 1.000 millones de dólares en la Internet Espacial de Space X.

Según medios informativos, Google estaría cerrando negociaciones con Sprint y T-Mobile para utilizar sus redes y convertirse en OMV, y funcionaría de manera similar a otras compañías revendiendo paquetes de acceso a Internet al cliente final.

Al parecer, éste es un proyecto en el que Google está interesado hace tiempo y que por fin se concretaría. Las grandes operadoras, una vez visto el proyecto de red de fibra óptica denominado «Google Fiber», prefieren tener de todas maneras a Google como aliado.

Aún se desconoce cómo comercializaría sus paquetes de acceso a Internet, quizás podría venderlos en Google Play como servicio en los Nexus para tener un control total de sus dispositivos propios.

Creemos que Google no sólo considerará a este proyecto como un simple experimento e impulsará esta iniciativa con mucha fuerza.

Fuente: The Wall Street Journal

Dejar una respuesta

comment-avatar

*