Google Assistant, la evolución de «Ok Google» que finalmente lo pone muy por encima de Siri

Google Assistant, la evolución de «Ok Google» que finalmente lo pone muy por encima de Siri

 

Al mediodía del día de hoy se celebraba el primer día de la conferencia anual de desarrolladores de Google, el Google I/O 2016 y sí que han habido bastante sorpresas siendo la más importante, de lejos, la de Google Assistant.

El evento empezó con bastante información sobre las búsquedas de las personas en Google: millones de personas hacen miles de millones de búsquedas por día en Google y el 20% lo hace a través de búsquedas guiadas por la voz, por lo que Google decidió repotenciar su asistente de voz, «Ok, Google», y presentar una versión vitaminada llamada Google Assistant. Si nos basamos en los ejemplos que presento Pichai durante su conferencia, podríamos estar casi seguros que su nuevo asistente de voz dejaría en pañales a Siri de Apple y a Cortana de Microsoft.

En Google quieren que tus búsquedas sean más amigables, como si le hicieras la pregunta a un amigo por lo que superar a esa barrera entre humano y máquina no fue nada fácil pero lo han conseguido gracias a Google Assistant. Es justamente la herramienta que necesitaba Google desde hace buen tiempo, «Ok, Google» no es malo pero estaba bastante detrás que Siri y Cortana.

Básicamente, Google Assistant podrá entender todas tus órdenes de forma natural y podrá responderte como si de una persona se tratase. Durante la conferencia de Pichai, este le pedía a su nuevo asistente información sobre películas para ver el día de hoy y el primero le daba la información sobre estrenos, trama, cines cercanos y precios para poder ver la que desee, lo mismo ocurrió cuando le pidió datos sobre personas históricos.

 

google-assistant-2

 

El nuevo asistente de Google es una especie de bot, aunque tiene más de IA que de este última, y cumplirá todas las órdenes que le indiques. Desde búsquedas de todo tipo, hasta la ruta más simple para llegar a t u centro de trabajo.

La apuesta de Google es bastante fuerte y no quiere que Google Assistant se quede en smartphones y smartwatchs, quiere llevarlo a ordenadores, vehículos, electrodomésticos y más.

Fuente: TechCrunch

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*