El gobierno de EE.UU. viene investigando caso de iPhone ralentizados

El gobierno de EE.UU. viene investigando caso de iPhone ralentizados

 

Como lo hemos dicho ya en incontables oportunidades, Apple la viene pasando bastante mal en los últimos meses. Y es que ya sea por las bajas ventas de los nuevos iPhone, los problemas de iOS 11 o los casos de ralentizaciones de viejos modelos, la manzana está teniendo que lidiar con más de un inconveniente que viene afectando duramente su buen nombre frente al público y podría generarle problemas económicos que trascenderían una eventual reducción de ventas a futuro.

¿A qué nos referimos? Pues a que fuera de estar percibiendo menos dinero por ventas de sus teléfonos, Apple podría recibir una sanción por parte del gobierno estadounidense, que como muchos otros se encuentra activamente investigando el tema de las ralentizaciones de teléfonos y hasta qué punto la compañía merece ser castigada por ello.

 

iPhone

iPhone antiguos habrían sido ralentizados intencionalmente

 

De esta manera, tal comoen Francia e Italia, Apple está siendo investigada en Estados Unidos. En este caso en particular serían el Departamento de Justicia y la Comisión de Seguridad las oficinas gubernamentales encargadas de definir la responsabilidad y la sanción que le correspondería a la manzana de hallársele culpable.

Como recordaremos, frente a las diferentes acusaciones por parte de medios especializados, Apple tuvo que aceptar que afectaba el rendimiento de algunos iPhone con baterías deficientes, esto con el fin de, en sus propias palabras, salvaguardar la autonomía de estos teléfonos. Desde entonces Apple vendría afrontando demandas e investigaciones y tal parece que esta emprendida por el gobierno de Estados Unidos no sería la última.

 

Fuente: The Verge

 

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*