Un gato vuelve a caminar gracias a una prótesis de titanio

Un gato vuelve a caminar gracias a una prótesis de titanio

 

Llevamos un buen tiempo viendo todo lo que puede hacer la impresión 3D e incluso como se usa para ayudar a animales que sufrieron un accidente, pero la historia de hoy tiene algo más. Vincent es una de esas mascotas con suerte y de las pocas que puede presumir de tener una prótesis en su día a día.

Vincent nació con una deformación poco común en sus patas traseras, lo que le impidió que se desarrollaran con normalidad y quedando a la mitad de la tibia. Él fue abandonado las primeras semanas de nacido y fue recogido por un refugio de animales de Iowa. Por su condición era bastante complicado que fuese adoptado, después de todo Vincent no podía caminar, por lo que una veterinaria del refugio se puso en contacto con Mary Bergh, profesora de la Universidad de Iowa y cirujana veterinario del hospital central, por lo que decidió revisar a Vincent.

 

Luego de una serie de estudios y revisiones constantes, Mary decidió operarlo para que pudiera volver a caminar. ¿Cómo lo logró? Con dos patas de titanio que están adheridas a sus huesos. El caso fue difundido recientemente por la Universidad de Iowa y ahora podemos ver a un Vincent más alegre y saludable.

 

cat-vincent

 

Una de las ventajas de este tipo de cirugía, es que luego de un tiempo las patas de titanio se van adaptando en tamaño a las patas delanteras, de esta forma en algún momento Vincent podrá saltar y correr como un gato normal. Se estima que pueda lograrlo en un año y durante todo este tiempo está en constante observación.

Puedes conocer más del caso de Vincent en el siguiente vídeo.

 

 

Un final feliz para un minino que se lo merece.

 

Fuente: Discovery

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*