Algunos Galaxy S9 y S9+ tienen problemas graves en sus pantallas

Algunos Galaxy S9 y S9+ tienen problemas graves en sus pantallas

 

Al parecer no hay smartphone que se presente sin alguna falla. Cada año en que se presentan los teléfonos de Apple, Google y Samsung tienen problemas que suelen afectarlos en sus dos primeros meses de vida, desde los clásicos problemas con las pantallas (ya muy habituales) hasta inconvenientes con el audio. Por suerte, en su gran mayoría, estos problemas se corrigen con actualizaciones, las cuales llegan rápidamente y así nos damos cuenta que los involucrados están atentos a sus productos.

Si el último escándalo lo tuvo Google y sus Pixel 2, ahora ya solucionados, ahora es turno de Samsung y sus recientes Galaxy S9 y Galaxy S9+.

Al día de hoy los retoños de los coreanos no solo son los smartphones con Android más potentes a la fecha, sino que también estrenan la mejor pantalla en un dispositivo móvil, la cual mejora la versión anterior mejorando el brillo y la calibración de colores, siendo el panel más premiado en un lanzamiento.

 

 

Lamentablemente esa gran joya que pone Samsung en sus teléfonos también ha resultado ser un problema, afectándolo desde los Galaxy S6 cuando empezaron a usar pantallas curvas y que al día de hoy parecen mantener.

Esta vez los Galaxy S9 y Galaxy S9 son víctimas de un problema táctil, por suerte el problema no es general y está afectando a algunas unidades.

Gracias a Android Police nos enteramos que en los foros de Samsung, Reddit y XDA Developers y hay diversos usuarios con estos problemas, en su mayoría de Estados Unidos, argumentando que sus pantallas no registran pulsaciones.

Se desconoce si el problema es hardware o software, pues lo primero que se hizo fue hacer un reseteo de fábrica para ver si el problema se iba pero este se mantiene, por lo que hay una posibilidad de que se trate de fallas en su hardware.

 

Así puedes saber si tu Galaxy S9 tiene problemas en su pantalla

Si bien el Galaxy S9 y Galaxy S9+ aún no se venden en nuestro país de forma oficial, ya han llegado a través de importadores y e-commerce, quienes lo han traído a través de terceros.

Así que si tienes uno y quieres saber si la pantalla de tu Galaxy S9 es afectada debes irte a la app de teléfono, dirigirte al marcador e introducir *#0*#. 
 

Créditos: Teknófilo


 

Tu equipo entrará automáticamente en Modo Test y si bien te brindará varios apartados para revisión, tendremos que irnos a revisar el «Touch».

Aparecerá una pantalla idéntica a la anterior, la cual compartimos gracias a los chicos de Teknófilo. Estos son los sensores táctiles de tu equipo, puedes pasar tu dedo por ellos y si estos se mantienen en blanco significa que están afectados.

Cuando termines de pintarlos a todos sabrás que tu equipo está sin problemas en su panel táctil, por lo que tendrás que volver al Modo Test y luego presionar dos veces el botón «Atrás» para regresar a tu Menú.

 

Samsung ya está investigando

Galaxy S9

Preciosos y delicados (aunque nunca tanto como los iPhone)


 

Como era de esperarse la respuesta de Samsung no ha tardado ni 24 horas luego de que la noticia se hiciera masivo y empezarán a aparecer más casos en la web.

La firma coreana ha comentado que ya está analizando e investigando los casos, adelantando que los problemas en las pantallas táctiles de los Galaxy S9 y S9+ son limitados, muy aislados. También ha dado un número directo (EEUU) para que los afectados se comuniquen con ellos para conseguir una reposición de equipo.

Fuente: Android Police
 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*