El Galaxy S8 ya tiene sus primeros benchmarks reales e incluso review

El Galaxy S8 ya tiene sus primeros benchmarks reales e incluso review

 

El Galaxy S8 ha cumplido dos días de presentado y gracias a ello ya podemos encontrar múltiples vídeos sobre su presentación y primeras impresiones, ¿pero análisis? No, eso de momento parecía estar descartado y reservado para el 21 de abril, fecha en la que Samsung empezaba la venta oficial de sus nuevos equipos, pero a un medio le ha importado poco y ya nos muestra el primer análisis del Galaxy S8.

YugaTech, medio filipino, ha logrado conseguir una unidad luego de la presentación del equipo, siendo honesto no tenemos ni idea, pero es el primer vídeo donde se ve que no está acompañado de algún representante de la firma coreana, ni tampoco en algunas de sus sedes.

El análisis es bastante completo y habla todo sobre el teléfono, mostrándonos algunas imágenes capturadas con la cámara del Galaxy S8, un vídeo mostrando el nuevo estabilizador, test de batería y, por supuesto, benchmarks.

El modelo que se probó fue la versión con Exynos 8895 y, tal como se esperaba, es más potente que la competencia pero no tanto como se especulaba. Este procesador es de ocho núcleos, los primeros cuatro son ARM Cortex A53 a 1.7 Ghz, mientras que los cuatro restantes son Exynos M1 a 2.3 Ghz, la GPU es una Mali G71MP20 y mejora en un 20% a su antecesora.

¿Cómo ha quedado frente a sus rivales? A continuación las pruebas en GeekBench 4 y AnTuTu, cabe resaltar que el primero es el que tiene menos índice de falla y es el más confiable a la fecha.

 

geekbench-benchmark-single-core-galaxy-s8

 

En las pruebas mono-núcleo, el Galaxy S8 está casi a la mitad por detrás del iPhone 7 Plus, teléfono del año pasado, y casi a la par del Huawei P10 Plus, smartphone con un procesador Kirin 960, el mismo que usa el P10 y Mate 9.

 

benchmark-geekbench-galaxy-s8

 

En rendimiento multi-núcleo el Galaxy S8 sí logra imponerse frente a sus rivales, aunque la diferencia no es tanta como esperábamos, logrando tener un puntaje de 6339, seguido por el Huawei P10 Plus con 5821 y, finalmente, al iPhone 7 Plus con 5664.

 

antutu-benchmark-galaxy-s8

 

Finalmente, en AnTuTu logra superar ligeramente al iPhone 7 Plus con 1045 puntos de diferencia, una potencia ínfima para lo que prometía el procesador.

Lo llamativo de estos test es que más de un medio ha comentado que el modelo con Exynos 8895 debería ser más veloz que el Snapdragon 835, como se ha comprobado desde hace 2 años atrás.  Si esto llega a ser verdad las diferencias en benchmarks no serían tan notorias como creíamos y en el uso diario el rendimiento sería idéntico.

Fuente: Yugatech

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*