El Galaxy Foldable de Samsung tiene un problema estético

El Galaxy Foldable de Samsung tiene un problema estético

 

Han pasado unos días desde que Samsung anunció oficialmente los nuevos Galaxy S10 y Galaxy Fold, este último se convertía en el primer smartphone plegable del mercado en que los coreanos llevaban trabajando más de cuatro años.

El Galaxy Fold marca un antes y un después en la industria móvil, esto gracias al poderoso hardware que lleva dentro junto a los paneles AMOLED flexibles capaces de convertir este dispositivo en un 2 en 1: smartphone y tablet.

Pues bien, durante la presentación del Galaxy Fold, Samsung mencionó que una de las tareas más complicadas con la que se encontró fue en encontrar una bisagra capaz de resistir sin problemas los dobleces con el paso del tiempo, calificando como prodigio de ingeniería la pieza que han usado en este equipo.

Eso sí, a diferencia de los Galaxy S10, Samsung no ofreció el Galaxy Fold a prensa por lo que su diseño y funcionamiento sigue siendo un misterio, teniendo como prueba solo las imágenes y vídeos dadas por la empresa durante su presentación, pero esto no parece haber desanimado a los chicos de Engadget que ya le encontraron un problema de diseño.

¿Cuál es el problema? Pues que las pantallas no se pondrían totalmente planas y esto permitiría una fuga de luz cada vez que se cierre el terminal.

Cuando el Galaxy Fold se cierra por completo está deja un pequeño hueco entre las dos partes del teléfono en la zona de la bisagra, el espacio no es muy grande pero es suficiente para tener una forma de cuña, lo que haría que la pantalla expuesta nunca esté paralela en una superficie plana, sino inclinada.

Samsung es el mayor fabricante de pantallas AMOLED (OLED) del mercado y esto le permite tener cierta ventaja en la industria móvil, si nos basamos en datos de analistas, los coreanos llevan dos años de ventaja en tecnología a otros fabricantes que trabajan bajo el mismo propósito, en este caso LG.

A pesar que la firma coreana habría trabajado años en desarrollar el dispositivo con pantalla plegable, estas aún no lo serían totalmente, sino serían flexibles. Esto no tiene nada de malo, después de todo es la primera generación de teléfonos plegables.

También cabe la posibilidad de que no sea por una falta de tecnología o desarrollo, sino por decisión de la propia Samsung para que las pantallas no se toquen al cerrarse y así no dañarse.

A pesar de este «problema», el Galaxy Fold es el teléfono más ambicioso hasta la fecha. Irónicamente los coreanos llevan dos años de ventaja a otros fabricantes, por lo que es casi imposible que las apuestas de Xiaomi y Huawei a presentarse la próxima semana presenten una mejor pantalla o sistema plegable.

Ya todas las dudas serán resueltas desde la próxima semana, fecha en la que Samsung se presentará en el MWC 2019 y podrá mostrar su dispositivo a todos los asistentes.

Fuente: Engadget

Dejar una respuesta

comment-avatar

*