Galaxy Alpha vs Galaxy A5

Hace unos días nos enterábamos del rumor (casi 100% confirmado) de que el Galaxy Alpha sería descontinuado en favor de la nueva serie Galaxy A. Esto nos generó sentimientos encontrados, principalmente por ser el Alpha el primero de los terminales de la serie Galaxy en incorporar metal en su construcción, siendo el pionero de una nueva tendencia que ya se está viendo en equipos como el Galaxy Note 4 y la propia serie Galaxy A. Incluso se rumora que el Galaxy S6 incorporaría esta nueva filosofía de diseño, lo cual se haría bastante lógico.

31-versuscopy

Foto: Gizbot

Entonces ¿Por qué Samsung decidió abandonar el terminal tempranamente? Pues al parecer el Alpha no habría tenido la respuesta comercial que Samsung estaba buscando, algo que confian que sí logrará el Galaxy A5, el llamado a ser su natural sucesor. Pero ¿Está en verdad el Galaxy A5 a la altura de las circunstancias? Analicemos primeros las especificaciones.

 

Galaxy Alpha

Galaxy A5

Pantalla 4.7″ Super AMOLED 720p 5″ Super AMOLED 720p
Procesador Exynos 5430 Snapdragon 410
Memoria RAM 2 GB 2 GB
Memoria interna 32 GB 16 GB 
Micro SD No
LTE
Cámara principal 12 mp 13 mp
Cámara secundaria 2.1 mp 5 mp
NFC
Batería 1,860 mAh 2,300 mAh

* Verde indica superior
* Rojo indica inferior
 

Como podrán ver no se puede definir a un claro ganador. En el caso del Galaxy Alpha vemos como principal ventaja su rendimiento, con un procesador gracias al cual ha superado en varios benchmarks incluso a terminales como el Galaxy S5. Además, no podemos olvidar que el Galaxy Alpha incluye sensor dactilar y grabación en 4K, algo que no incorpora el Galaxy A5.

Por el lado del Galaxy A5 tenemos varios pros, empezando por una pantalla más grande (aunque con menos píxeles por pulgada)), cámaras de mayor resolución (ojo a esa selfie cam), ranura para micro SD y sobre todo una batería de 2,300 mAh más acorde con un equipo de estas características.

El factor definitorio debería estar en el precio, con una diferencia aproximada de 100 dólares en su lanzamiento inicial, el Galaxy A5 debería llegar a un menor costo a nuestras operadoras locales, lo cual es imposible de confirmar hasta que el terminal sea puesto a la venta.

El Galaxy A5 ya fue anunciado por Entel y Movistar para los siguientes días, así que a ver esos precios para saber si en verdad será una buena opción en el saturado mercado de smartphones en el que vivimos hoy.

Dejar una respuesta

comment-avatar

*