Fundador de MEGA está fuera de la compañía y advierte sobre su seguridad

Fundador de MEGA está fuera de la compañía y advierte sobre su seguridad

 

En algún momento, sin que nos demos cuenta, los servicios de almacenamiento en la nube empezaron a salir hasta debajo de las piedras. Y si fue Dropbox la primera en poner de moda el tema de la nube y el uso práctico para casi cualquier tipo de usuario, luego se popularizaron servicios como Google Drive, OneDrive (antes SkyDrive) o Box, junto con muchos otros que trataron de tomar su porción del mercado.

Entre estos nuevos servicios estaba MEGA, creado por Kim Dotcom, el mismo que en algún momento fue fundador de Megaupload, uno de los servicios más usados para compartir archivos (en su mayoría ilegales) a principios de los 00’s. Justamente su jale era ese, tener el soporte de Kim Dotcom, además que daba como almacenamiento gratuito 50 GB de espacio, lo cual era bastante para lo que se daba en ese entonces.

 

art-giantstart-620x349

Las cosas no parecen sonreírle a Kim Dotcom


 

Pero bueno, no todas las historia tienen un final feliz, por lo que Dotcom ha salido a hablar fuerte contra MEGA, afirmando que ya no pertenece a la compañía y que duda mucho de la seguridad que esta de a sus clientes.

Sí, el propio creador de MEGA ha contado como, con algunas maniobras astutas, un inversor chino tomó control de la compañía, despidiéndolo y separándolo del proceso administrativo, con lo que Dotcom se fue, bastante contrariado y con la firme decisión de volver a probar suerte con un servicio similar, el cual tendría que esperar todavía hasta el 2016 por una clausula de su contrato de trabajo en la compañía a la que solía pertenecer.

Ahora, si bien no sabemos si Dotcom habla por la herida o si en verdad hay malos manejos, yo que ustedes trataría de mudar mi información valiosa a alguno de los otros servicios que abundan en la red y actualmente dan hasta más de 50 GB gratuitamente cumpliendo algunas condiciones bastante sencillas. Creo que será lo mejor para poder dormir tranquilo y no pensar mucho en el asunto.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*