Fontus, el transformador de aire a agua potable

Fontus, el transformador de aire a agua potable

 

Como sabemos, la bicicleta es un excelente medio de transporte que no contamina y a la vez fomenta la movilidad sostenible dentro de una ciudad. Adicionalmente, el utilizar este medio brindad una multitud de efectos positivos para la salud. Y alrededor de este tema, asociado a la parte tecnológica, es que se ha creado una botella que se rellena de agua mientras se pedalea.

El dispositivo en cuestión recibe el nombre de «Fontus«.

 

Básicamente, la idea consiste en extraer la humedad del aire para generar agua potable a través del principio de refrigeración termoeléctrica, utilizado en deshumedecedores domésticos.

 

El dispositivo, fabricado por Kristof Retezár, genera así agua para el consumo humano a partir de la condensación de la humedad del aire.

 

¿Y cómo funciona?

El dispositivo funciona gracias a la energía solar y a la energía creada a través del pedaleo. Cuenta con un pequeño refrigerador termoeléctrico que enfría la cámara superior mientras la inferior permanece templada para que la humedad pueda transformarse en agua. Finalmente, el condensador está unido a la botella donde se almacena el agua limpia captada durante el trayecto en bicicleta.

 

La luz al final del túnel

Según la OMS, cerca de 663 millones de personas no tienen acceso a agua potable en el mundo. Además, más de 2,400 millones de personas no tienen acceso a un saneamiento adecuado. Entonces, esto resulta ser una gran idea para las regiones donde la humedad es alta pero el acceso al agua potable es realmente complicado.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*