Facebook ya está trabajando en su propia versión de «Jarvis»

Facebook ya está trabajando en su propia versión de «Jarvis»

 

La evolución de Facebook en los últimos años es realmente impresionante. Si bien ‘solo’ es la red social más usada en el planeta, la empresa de Mark Zuckerberg ha sabido expandirse a otros mercados como el de publicidad, realidad virtual y en desarrollo de aplicaciones, siendo estas dos últimas sus principales apuestas para su futuro.

Pues bien, a través de la última publicación en Facebook, Mark Zuckerberg ha manifestado que en su empresa ya están trabajando en inteligencia artificial y buscando la forma de crear su propia versión de Jarvis en los próximos años, el fiel ayudante de Tony Stark.

El popular CEO de Facebook pretende construir un sistema de inteligencia artificial que controle su hogar y muestre visualizaciones en realidad virtual de su trabajo, incluso se animó a decir que le gustaría que se viera y fuese tan útil como Jarvis.

 

Puedes pensar en esto como si fuera Jarvis en Iron Man

 

No se ha animado en mencionar como va su nuevo proyecto, pero afirma que ya están empezando a explorar toda la tecnología actual con el fin de crear su propia sistema de inteligencia artificial que serviría para controlar diversas funciones de tu hogar. Básicamente quieren algo que te permita reducir la temperatura, las luces, pausar y elegir a gusto pistas de música, un sistema de reconocimiento facial para ver quien ingresa a tu casa e incluso la posibilidad de que este sistema te diga si tu hijo menor necesita tu atención.

En su misma publicación ha halagado al Amazon Echo, el parlante inteligente de Amazon, manifestando que desde su compra todo ha sido más fácil.

 

“Solo para música, Amazon Echo es bastante bueno. Me ha sido muy útil para controlar la música con mi voz cuando tengo ambas manos ocupadas cuidando a Max.”

 

Lo que hasta ahora parece un dolor de cabeza en este nuevo proyecto es lograr que su nuevo sistema logre reaccionar automáticamente sin ninguna interacción directa. “Estoy muy interesado en usar el reconocimiento de voz y cara para ajustar las luces y la temperatura dependiendo de quién está en qué habitaciones. Por ejemplo, a mí me gusta la temperatura más fría que a Cilla, por lo que debería ser posible ver quién está en la habitación y ajustar la temperatura automáticamente.”

¿Y cuál es el fin de este proyecto? Si bien el grueso sería venderlo o distribuirlo, Zuckerberg se contenta por el momento en que le ayude en su trabajo habitual.

 

«En el plano profesional, me ayudará a visualizar datos en realidad virtual para ayudarme a construir mejores servicios y dirigir mis organizaciones con mayor efectividad.”

 

Es probable que veamos un adelanto antes de finalizar este nuevo año, ya que este es un proyecto basado en su serie de retos anuales, en donde anteriormente incluyó aprender chino mandarían, leer dos libros cada mes, matar el mismo el animal que comerá, entre otras cosas.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*