Facebook e Instagram reducirán la calidad de sus vídeos por cuarentena

Facebook e Instagram reducirán la calidad de sus vídeos por cuarentena


Warning: Use of undefined constant patrocinado - assumed 'patrocinado' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/42/d511095667/htdocs/psblog14/wp-content/themes/maginess/single.php on line 123

 

Tarde o temprano iba a suceder. Ya sabemos que el mundo está viviendo una pandemia por el COVID-19, por lo que millones de distintos países se encuentran en cuarentena en sus hogares y con esto se han empezado a usar más recursos de los habituales, desde energía eléctrica hasta ancho de banda y este último es el que ha demostrado que más sufre.

Pues bien, Facebook acaba de anunciar que sus plataformas reducirán la calidad de sus vídeos para no sobrecargar las redes de los países donde se encuentran disponibles, aunque también lo hacen para no afectar sus propios servidores.

La medida se anunció hace unas horas y de momento será exclusiva para Latinoamérica, siendo Argentina el primer país que ya «sufre» de esta reducción desde hace unos días atrás.

 

Latinoamérica conforma la mayor cantidad de países donde se encuentran usuarios de Facebook activos.

 

En un comunicado, Osiptel respalda esta decisión con el fin de no saturar los servicios de redes y exhorta a otros proveedores de contenido a hacer lo mismo.

 

“Para ayudar a aliviar las redes en este período de alta demanda debido a la pandemia de COVID-19, vamos a reducir temporalmente la resolución en bits de los videos en Facebook e Instagram en América Latina. Queremos garantizar que las personas puedan mantenerse conectadas usando las aplicaciones y servicio de Facebook», aseguró un vocero de Facebook a INFOBAE.

 

La reducción en la resolución de los vídeos afectará a todo usuario de Facebook e Instagram en Latinoamérica, sin importar si reproduce el contenido en PC o dispositivo móvil.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*