Fabricantes de china se unen para plantar pelea a Google y su Play Store

Fabricantes de china se unen para plantar pelea a Google y su Play Store


Warning: Use of undefined constant patrocinado - assumed 'patrocinado' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/42/d511095667/htdocs/psblog14/wp-content/themes/maginess/single.php on line 123

 

En China ya estarían cansados de depender de Google en cualquier sentido, por lo que un grupo importante de fabricantes de dispositivos móviles ya estaría organizándose para ofrecer a los desarrolladores de cualquier lugar del mundo una forma más sencilla de subir sus apps a markets alternativos y así librarse poco a poco de la siempre presente sombra de la Play Store, la cual actualmente tiene el monopolio casi total de las tiendas de aplicaciones.

Según Reuters, el grupo de fabricantes incluiría a Xiaomi, Oppo, Vivo y -cómo no- a Huawei, siendo este último el más interesando en que la iniciativa tenga éxito debido no solo a que es el más internacional de los cuatro, sino también por las restricción a la tienda de Google que viene sufriendo por los problemas aún existentes entre la compañía y el gobierno estadounidense.

¿En que consiste exactamente la iniciativa del grupo de fabricantes? Pues en brindarle a los desarrolladores una manera de subir simultáneamente sus aplicaciones a cada una de las tiendas de apps de cada fabricante. App Gallery en el caso de Huawei, Mi Market en el caso de Xiaomi, App Market en el caso de Oppo y App Store para la gente de Oppo.

Según Reuters el lanzamiento oficial de la iniciativa se daría en marzo de este año, por lo que esperamos tener más noticias al respecto en las próximas semanas.

 

 

 

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*