He roto la pantalla de mi smartphone y lo he reparado con el fabricante: así fue mi experiencia

He roto la pantalla de mi smartphone y lo he reparado con el fabricante: así fue mi experiencia

 
 

Nadie está libre de un accidente, sea del tipo que sea, y uno de los más frecuentes al día de hoy tiene que ver con nuestro compañero diario, el smartphone.

No hay un solo día en el que lea comentarios o mensajes en las redes de Perusmart sobre dónde reparar smartphones. De hecho cada vez que leemos estos mensajes y respondemos mencionamos que no tenemos un servicio técnico recomendado puesto que nadie ha pasado por algo similar y solo comentamos en base a la referencia de algunos de ustedes.

Hay algunos que también nos comentan su experiencia con los servicios técnicos directos del fabricante y muchos de estos son positivos. La diferencia es que los comentarios siempre se basan a problemas que cubren la garantía, como falla en la placa, problemas con la cámara y un largo etcétera.

El problema viene cuando tu smartphone sufre un accidente, un suceso totalmente ajeno a la garantía, por lo que el fabricante no se hace responsable y debes desembolsar de tus ahorros o ingresos un monto para poder reparar tu equipo.

 

Es la primera vez que rompo la pantalla de mi smartphone. Espero que no vuelva a pasar.

 

Pues bien, un daño fuera de garantía fue justamente lo que me pasó el lunes pasado un par de horas antes de iniciar fiestas patrias. Recibía una clásica llamada con mi familia cuando se me resbaló mi teléfono, un Galaxy Note 10, el cual contaba con un case que no pudo proteger la pantalla por el ángulo en el que cayó.

¿El resultado? Pues una rajadura en la parte central derecha del terminal que se notaba a leguas y que cuando pasaba el dedo sobre ella se sentía áspera. Como era de esperarse sentí rabia y frustración, después de todo es una herramienta de trabajo.

Una hora después del accidente y algo más calmado empecé a cotizar, claro antes de esto subí el inoportuno accidente en mis redes para que algunos me recomendaran técnicos. Es así como obtuve cuatro recomendaciones de las cuales me respondieron tres quienes sí tenían el repuesto .

El problema era los precios que manejaban, bastante altos, siendo el más barato un técnico de Jesús María que me cobraba S/900 para el mismo día. A esto añadimos que al no ser servicios autorizados pues pierdes la garantía directa del fabricante, es decir que si tengo tan mala suerte y me falla otra pieza la empresa ya no se hacía responsable.

Es así que en mi desesperación cogí mis llaves y me fui directo la Samsung Store del Jockey Plaza, donde quería que me cotizaran el repuesto, el cual pensaba que me costaría igual o más caro que el servicio de terceros. Es al llegar donde veo que no fue tan buena idea, primero porque me expongo a contagiarme por el COVID-19 y lo segundo porque el Jockey Plaza estaba repleto de gente que se había olvidado que estamos en una pandemia.

 

Algo a destacar, al igual que otras empresas, es que los empleados de Samsung cumplían con todos los protocolos de seguridad


 

En fin, ya estaba ahí así que hice cola primero en una de sus tiendas cercanas al estacionamiento, ahí me entero dos cosas: estaba haciendo cola en el lugar equivocado y que ya no había stock de Galaxy S20 ni de otro Galaxy A.

El Samsung Store con atención al cliente se encontraba más lejos, pasando el patio de comidas, así que hice mi cola por unos diez minutos. Cuando fui el segundo en la cola, justo donde capture la imagen anterior, un trabajador de la tienda me explicó que sí podían ver el equipo pero que esto pasaba como un servicio fuera de garantía.

 

Yo iba a dejar el teléfono, pero se me olvidó por completo que no había hecho un backup.

 

Lamentablemente la hora me ganaba y no podía quedarme más, a eso le sumo que en mi desesperación no calculé que vivo al lado opuesto del Jockey Plaza y volver a recoger el teléfono me iba a resultar complicado. Por suerte me comentaron que Samsung se podía hacer responsable de este servicio fuera de garantía desde mi casa con el servicio de recojo y entrega a domicilio, el cual es básicamente un servicio adicional que recoge el producto, lo examina, lo repara y lo devuelve por un monto adicional.

Es así como a los minutos me comunico con el servicio de atención al cliente de Samsung (0800-777-08) y programo una cita para el miércoles 29 de julio. Ahí me entero de dos cosas: el costo del servicio (recojo y entrega), así como el costo de la reparación.

 

  • Recojo y entrega S/36 soles
  • El reemplazo de pantalla para mi Galaxy Note 10 a S/790

 

Llegó el día pactado y vinieron a recoger mi teléfono, ahí en la imagen a continuación podrán ver el daño de la pantalla, que luego me enteré que se extendía hasta la parte superior.

 

 

Como era de esperarse llegó el representante de Samsung manteniendo todos los protocolos de bioseguridad, desde el protector facial con mascarilla y desinfección con alcohol, hasta el distanciamiento social de dos metros.

Una vez desinfectado y revisado el terminal, me pasan varios papeles para firmar y me explican cómo es el proceso de reparación. Acepto el acuerdo, pago y se llevan mi teléfono con la promesa de volver al día siguiente.

 

Debo de admitir que nunca pensé en reparar el equipo directamente con el fabricante. No pensé que el costo para reemplazar la pantalla dañada sería mucho menor a lo ofrecido por técnicos.

 

Exactamente 24 horas después se acerca el mismo vehículo con el mismo trabajador que me recogió el producto para traerme el equipo, totalmente desinfectado y reparado. Lo mejor de todo es que mi equipo no perdió la garantía que aún le queda por otros componentes, sino que también me terminé ahorrando mucho más dinero de lo que pensé.

 


 

A esto añado algo que no se me pasó por la cabeza pero me reemplazaron la batería del Galaxy Note 10 totalmente gratis y me comentaron que el cambio de esta viene junto al cambio de pantalla así que es un golazo.

¿En resumen? Bastante contento con el servicio de Samsung y es súper chévere saber que la empresa no solo garantiza la reparación de la falla fuera de garantía, sino que también se encarga de recoger y devolver el producto directo a tu dirección por un costo bajo, ahorrándote tiempo y posibles dificultades en tu viaje (recuerden que estamos en pandemia).

 
 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*