Estudiantes de la UNI quieren mejorar nuestro clima lanzando un cohete

Estudiantes de la UNI quieren mejorar nuestro clima lanzando un cohete

Durante marzo nuestro país sufrió uno de los peores catástrofes del cambio climático con el Niño Costero, fenómeno que arrasó con campos de cultivos, pueblos e incluso ciudades del norte que se vieron severamente afectadas.

Si bien se pudo prevenir gran parte del año, el tema de prevención en nuestro país parece ser una palabra olvidada por el gobierno, pero mientras unos lo olvidan otros trabajan día y noche para hacer un cambio y este es el caso de unos estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

Un grupo de universitarios liderados por Bruno Choque, actual integrante del equipo de Centro de Tecnologías de Información y Comunicaciones de la UNI, ha mencionado que están trabajando en un proyecto para cambiar el clima costero a través de un cohete, el cual será lanzado hacía el cielo.

El proyecto ha llamado tanto la atención que actualmente cuentan con el apoyo tecnológico de la Escuela Técnica Aeroespacial e Ingeniería Automotriz de Francia (Estaca).

El primer paso es lograr un cohete que pueda llegar a las nubes sin sufrir daños y lo haga sin problemas, básicamente los principios de funcionamiento de un misil balístico.

“Con el apoyo del ingeniero Tom Bozonnet (de Estaca), aquí vamos a construir un cohete potencialmente supersónico que tiene los principios de funcionamiento del misil nuclear francés”, recalcó.

Luego de ello trabajarán en conjunto con el grupo de Microbiología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), quienes harán una carga bacteriana, la cual se introducirá en el cohete con el fin de producir un cambio climático.

“Esperamos colocar nuestros cohetes en las nubes y soltar una carga bacteriana que producirá o bien sequía o bien la precipitación del vapor de agua antes que llegue a zonas que han sido afectadas por el Fenómeno de El Niño”, señaló.

Bruno Choque mencionó que el proyecto es ambicioso pero es posible y recalcó que es el programa más avanzado, incluso por encima de lo que viene trabajando el Gobierno, por lo que pide su apoyo para finalizar este proyecto en los próximos años.

Finalmente, Choque también resalta y agradece el apoyo que le está otorgando la escuela francesa, quienes no solo están dando apoyo tecnológico, sino también conocimientos sobre el tema que les podría servir más adelante para el análisis de las nubes y el clima.

“Nosotros vamos a buscar lograr nuestras maestrías en el extranjero y poder lograr desarrollar este proyecto, seguir con esto. Quién sabe si algún día podamos lograr colocar cargas útiles en el espacio”, manifestó.

Sigan así muchachos, necesitamos más peruanos como ustedes.

Fuente: Andina

Dejar una respuesta

comment-avatar

*