Estos son los fabricantes que han vendido más teléfonos premium en el 2018

Estos son los fabricantes que han vendido más teléfonos premium en el 2018

 

Si bien solemos tener una ranking que nos dice cuáles fueron los fabricantes que vendieron más smartphone para determinados periodos, no es tan usual el tener un ranking como el que acaba de elaborar Counterpoint, el cual nos dice cuáles son los fabricantes que más han vendido smartphones “premium”.

¿Habrá mucha diferencia en relación al ranking habitual con los mayores fabricantes de smarphones en general? Pues véanlo por ustedes mismos.

 

Como pueden observar, para el segmento premium (smartphones de más de $400), no ha sido sino Apple quien se habría coronado como el rey, gracias a los grandes volúmenes de iPhone que habría vendido en el transcurso del 2018.

En 2do lugar, con menos de la mitad del market share de Apple, tendríamos a Samsung, compañía que gracias a su serie S y a su serie Note se ha mantenido fuerte en el segmento de teléfono premium.

Lo interesante es que, si comparamos con el 2017, tanto Apple como Samsung habrían perdido cuota de mercado frente a marcas como Huawei, Oppo o OnePlus, las cuales si bien están lejos aún de alcanzar si quiera a Samsung, podrían presentar una amenaza de no revertirse esta tendencia.

 

huawei p30

Los “chinos” amenazan a lo lejos

 

Sin duda, la marca de mayor proyección para los próximos años debería ser Huawei, quien gracias a sus series P y Mate habría logrado ganarse la confianza del público en un segmento tan complicado como el premium. Lamentablemente, si el bloqueo que le tiene impuesto Estados Unidos continúa, la va a tener más difícil de lo que podrían haber pronosticado.

 

Fuente: Counterpoint

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*