Estos son los accesorios que necesitarás para tener carga rápida en los iPhone 8

Estos son los accesorios que necesitarás para tener carga rápida en los iPhone 8

 

Hay que ser sinceros, el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus son tan parecidos a los iPhone 7 y iPhone 7 Plus del año pasado que no es raro que la gente mencione en todo momento que sería más honesto por parte de Apple el haberlos llamado iPhone 7s y iPhone 7s Plus respectivamente.

Sin embargo, fuera del apartado estético, los nuevos teléfonos de Apple en verdad sí traen una que otra característica nueva que nos hará considerarlo por sobre los modelos del 2016. Quizás una de las más interesantes sea la de la carga rápida, funcionalidad que ya tiene años implementada en la gama alta Android, pero que apenas se estrena con los iPhone 8 presentado a principios de mes.

El asunto es que, por si no lo sabías aún, la carga rápida no va a ser nada sencilla de activar ¿Por qué lo decimos? Pues porque Apple nos la ha jugado de nuevo y no incluye un cargador de carga rápida en la caja, por lo que necesitaremos de cuando menos un par de accesorios extras para activarlas. ¿Tanto así? Pues sí. Y lo peor de todo es que este par de accesorios podría fácilmente costar alrededor de los $75 más impuestos.

 

El Moto X 2014 vendía su cargador de carga rápida por separado


 

O sea, ya habíamos escuchado de teléfonos que vendían su cargador de carga rápida por separado (los Moto X del 2014 y uno que otro Moto G de las últimas generaciones por ejemplo), pero lo que Apple le pide a sus usuarios para implementar la carga rápida en sus nuevos iPhone es casi un chiste.

Y es que ni siquiera tendremos una solución completa si queremos una (o sea, toda en una paquete), sino que tendremos que comprar dos accesorios diferentes:

 

  1. Un cable USB-C a Lightning.
  2. Un cargador de «alto» voltaje (unos 29W cuando menos).

 

Lo que sucede es que Apple está usando el estándar de carga rápida por USB-C, lo cual si bien es bueno, pues hará necesaria la presencia de un cable USB-C a Lightning (el puerto de nuestro iPhone). Y Apple lo vende a nada menos que $25.

 

Necesitarás uno de estos


 

Eso sería lo primero. Lo segundo es que necesitaremos un cargador que de suficiente voltaje, por lo que tendremos como solución oficial de Apple alguno de los cargadores de sus Macbooks, costando el más barato la nada despreciable suma de $50.

Sumados ambos, tendríamos que pagar nada menos que $75 (sin agregar impuestos) para poder carga de manera rápida nuestros nuevos iPhone.

Claro, puede que tengas el cargador de tu Macbook o el de alguna laptop de última generación que tenga una salida USB-C (como el de la Matebook), pero es en verdad poco probable que tengas el cable, por lo cual lo mínimo que vas a tener que pagar son $25, a menos que quieras probar suerte con algún cable de terceros que termine siendo no compatible con carga rápida.

Asi que ya lo saben, si están esperando sacarle el mayor provecho al tema de la carga rápida de sus nuevos iPhone, esto es lo que van a necesitar y lo que van a tener que gastar en conseguirlo.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*