Esto es lo que podría presentar Apple en su Keynote del 16 de octubre


Warning: Use of undefined constant patrocinado - assumed 'patrocinado' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/42/d511095667/htdocs/psblog14/wp-content/themes/maginess/single.php on line 123

waytoolong

Faltan menos de dos días para la nueva Keynote de Apple, donde tendrá como protagonista a los nuevos iPads y a OS X Yosemite. Pues bien, en este artículo te hablaremos sobre los rumores de lo que la manzana más famosa del mundo podría presentar, así como los dispositivos que nosotros deseamos se hagan realidad.

iPad Air 2 e iPad Mini Retina ‘3’

ipad_air

Aún no estoy seguro si Apple se atreverá a ponerle la denominación 2 o simplemente se interpretarán como por el año o simplemente New iPad Air/Mini Retina, sea cual fuese, ambos serán presentados en las próximas 36 horas y buscarán mantener su liderazgo en el sector de tablets, recordemos que desde la salida del primer iPad en el 2014, Apple ha estado en la cabeza pero cada año pierde más terreno, si bien vende más, la competencia también lo hace.

Continuando, la manzana presentaría una renovación de ambos iPads presentados el año pasado, aunque es mucho más segura la presentación del iPad Air, que mantendría el panel de 9.7 pulgadas y probablemente ‘mejore’ la resolución de este a una de 2560 x 1440 pixels, aún sin confirmar. Aunque será más agradecido si mejoran el panel, que flaquea con los negros y no tiene un brillo tan vivo como otras pantallas del mercado.

a8x

En su interior nos podríamos encontrar un procesador A8X, que en teoría tendría una mayor velocidad de reloj que el A8 ‘común’ y añadiría un overclock en el GPU o quizá uno mejor, lo más probable es que vayan por un modelo superior al PowerVR GX6450. Y lo más importante, añadiendo 2 GB de RAM, lo cuál lo pondría en ventaja frente al resto de iDevice.

Pero esto no es todo. Apple es quizá el mayor impulsador, desde años atrás, en la carrera por hacer productos delgados, no entiendo muy bien con que fin porque preferiría un equipo con un grosor promedio y una batería mayor, pero así está el mundo. Los próximos iPads serían hasta un 30% más delgados incluyendo mejoras, lo que haría un buen papel por parte de Apple en hacerlos más delgados y más ligeros.

 Y por último, una nueva mejora habría en la cámara que es probable herede el lente del iPhone 5S, lo cual sí supondría un cambio radical en lo que a cámaras en tablets se refiere.

Recordemos que el iPad Mini Retina 3, sería la versión ‘Mini’ del próximo iPad Air y que contaría con los mismos beneficios que el primero pero costando unos $100 dólares menos, así que si no te alcanza para el iPad principal te puedes ir por la versión Mini sin sentir que estás comprando algo inferior.

OS X Yosemite

apps_yosemite_peru

Debo admitir que yo estoy más interesado en que Apple presente la versión final de Yosemite que los nuevos iPad.

Luego de betas para desarrolladores e incluso la beta pública, que incluso ya cuentan con su versión Gold Master, es tiempo que Apple suelte la versión final de OS X Yosemite, la última versión de su sistema operativo para Mac.

Sobre Yosemite ya hemos hablado en un artículo anterior, básicamente es un nuevo lavado de cara para OS X que nos recuerda un poco a iOS e incluye ciertas mejoras como AirDrop y Continuty.

AirDrop1-1

En resumen: AirDrop ha sido actualizado en OS X Yosemite para hacerlo compatible entre dispositivos de Apple,ahora podremos enviar archivos desde nuestro Mac al iPhone o iPad y viceversa.

Por otro lado, el nuevo Continuty permite que cuando tu iPhone esté cerca a tu Mac, el primero pueda pasarle las actividades al segundo -incluso de un iPhone a iPad- ¿genial no? El mejor ejemplo es poder recibir tus llamadas en tu Mac sin la necesidad de usar tu iPhone. Pero esto no queda únicamente en llamadas, tus SMS y MMS podrán ser enviados incluso desde tu Mac, usando como nexo tu iPhone y el número de este para realizar esta acción.

¿iMac 4K? Mejor nos vamos al 5K

imac_render

Este es un rumor muy fuerte que lamentablemente no hemos tocado en Peru Smart pero si otros medios lo han hecho, entre ellos uno de mis favoritos: TechRadar. En estos se habla de un código fuente dentro de la beta 2 de Yosemite que podría indicarnos una resolución superior a la 4K y que obviamente estaría disponible únicamente en el modelo de 27 pulgadas. Lo positivo es que los precios se mantendrían, lo cuál harían que más de uno este muy agradecido por la oferta.

Las próximas iMac serán más delgadas y levemente más potentes. 

En estos nuevos iMac no esperamos grandes cambios en hardware, ya que deben ser una evolución similar a la que ya hemos visto en las Macbook Pro, aumentando frecuencia de reloj. Ahora un sueño sería que colocarán tarjetas de vídeos decentes, al menos de las GT X 860M en adelante, incluso con la posibilidad desde el modelo de 21 pulgadas y no solo en la de 27. Creo que esto de la GTX 860M es factible en el modelo de 27 pulgadas para mover la tremenda resolución de 5K, aunque con Apple nunca se sabe, en peor de los casos (otra vez), el modelo más costoso tendrá una GTX 880M.

Por último, se ha hablado de cierto rumor en que Nvidia dejaría de trabajar con Apple y lo harían con AMD y su serie R9, aún es un rumor sin confirmar.

Apple TV: es tiempo de una actualización obligatoria

apple_tv

Y uno que espera una actualización obligatoria es el Apple TV, lleva dos años sin actualizarse y ya es momento de hacerlo. Es más, me atrevo a decir que sí habrá nuevo modelo el día jueves, después de todo el Watch está pensado en poder controlar el Apple TV, así que creo que es un indicio de algo.

El Apple TV sirve como un dispositivo de mirroring que nos permitirá reproducir todo el contenido de nuestra Mac o dispositivo con iOS a nuestro televisor o un monitor, depende donde tengas conectado. El mismo contenido que estás viendo en tu iPhone, iPad o Mac se verá en la pantalla donde está el Apple TV, ya sea tu escritorio, un vídeo o incluso un juego. La verdad funciona bastante bien.

Este nuevo Apple TV que sería presentado el jueves apostaría por el motor gráfico para convertir a iOS como una plataforma de juegos, si bien no a la altura de una consola o PC, si ideado para divertirte un rato con los juegos que posees en tu dispositivo o portátil.

Mac Mini: El Mac más barato necesita actualizarse ya

mac-mini-apple

Conozco a muchos que están esperando impacientemente una renovación del Mac Mini y lo vienen haciendo desde a mediados del año pasado. El  Mac Mini es fundamental para esas personas que desean probar OS X sin la necesidad de gastarse tanto en un iMac o en una Macbook, un pequeño ordenador bastante potente desde un Core i5 de cuatro núcleos a una i7, 500 GB o 1 TB y con una capacidad máxima de 16 GB de RAM.

¿Qué esperamos del Mac Mini? Primero que se actualice, es obligatorio. Lo segundo es que actualice los procesadores a los actuales y Apple vuelva a permitir la personalización propia del usuario, es decir me puedo comprar el Mac Mini i5 y 8 GB de RAM con 500 GB de disco duro, pero posteriormente puedo agregarle más RAM o reemplazar el disco por uno de mayor capacidad o un SSD.

Sería genial si se añadiera una tarjeta de vídeo, pero lo dudo.

Macbook Air Retina Display

MacBook-AirSé muy bien que muchos de ustedes no le tienen afecto a Apple, lo sé porque suelo leer sus comentarios diariamente y son literalmente alérgicos a la marca. Pero algo que nadie puede negar y es casi irrefutable son sus Macbook Air. La manzana les ha puesto una frase que les cae a pelo: «Las notebooks que todo el mundo aman».

Las Macbook Air son quizá una de las principales novedades que deben ser actualizadas y  que muchos esperan. La autonomía de una de estas portátiles es realmente envidiable, 12 horas de autonomía interrumpida en un brillo de 60% me parece una brutalidad exagerada, algo que una ultrabook promedio con Windows no logra hacer, sea el precio que tenga y lo sé por experiencia propia. OS X no necesita mucho hardware para funcionar correctamente y las Macbook Air junto a un disco SSD son el claro ejemplo de esto, quizá esta es la clave de porque funcionan tan bien.

perusmart_macbook_steve_wozniak_firma

Sí, yo conocí a Woz en su visita a Perú. Fue genial.

No sé si Apple habrá sido el primer fabricante en incorporar una SSD en un portátil – honestamente lo dudo – pero fue el causante del cambio masivo que vemos actualmente. No voy a hablar de mi amor por mi Macbook Air, pero prometo hacerlo en otro artículo.

En resumen, ¿qué esperamos de las nuevas Macbook Air? Ligeramente más potencia, quizá un nuevo o nuevos colores – ya es hora de cambiar el aburrido aluminio – y algo que en que quizá no estoy muy de acuerdo: aumentar la resolución de la pantalla a tal punto de hacerlo ‘Retina’.

La Macbook Air actualmente tiene una resolución de 1400 x 900 y si lo comparamos frente a la competencia y sus pantallas FHD o incluso UHD (4K) dan pena. Si bien la resolución es algo corta, la calidad de la pantalla glossy e IPS es realmente buena y si bien espero que al menos aumenten la resolución a un FHD para poder ver mis películas feliz y sin quejas, me preocupa la autonomía. Si Apple logra combinar ambos factores y hacerlos funcionar en una armonía perfecta como hasta ahora, tienen una renovación garantizada.

Lamentablemente según el último rumor de Re/Code, medio que literalmente ha acertado varios lanzamientos de la manzana, nos dicen que no habrá Macbook Air este jueves, tampoco este año. Así que a esperar.

Macbook Pro: una actualización descartada

macbook-pro-retina-display-850x476

Las Macbook Pro se actualizaron hace menos de 2 meses y dudo que Apple vuelva a renovarlas hasta el próximo año. ¿Qué espero de los nuevos modelos? Pues, solo rogaría que lleguen las tarjetas de vídeo incluso a los de 13 pulgadas, pero no con la serie GTX 700M, sino con la serie GTX 800M, aunque la serie GTX 900M está a la vuelta de la esquina, pero conociendo a Apple dudo mucho que cumplan mi sueño.

Dejar una respuesta

comment-avatar

*