Estas etiquetas NFC te ayudarán a controlar tu exposición a la radiación solar

Estas etiquetas NFC te ayudarán a controlar tu exposición a la radiación solar

 

El verano apenas empieza, pero diferentes medios locales ya nos vienen advirtiendo sobre los riesgos de exponernos más de la cuenta al sofocante sol. El Senamhi incluso ha afirmado que el Perú será el país con mayores indices de radiación del mundo, por lo que no deberíamos tomar a la ligera el tiempo que pasemos bajo su influencia.

Las indicaciones son las de siempre, usar bloqueador, no exponernos al sol al mediodía o el uso de gafas con protección UV, pero por ahí podríamos también vigilar el nivel de radiación que vamos recibiendo en el trayecto del día ¿Cómo hacerlo? Pues L’oréal tiene una propuesta gracias a unas etiquetas NFC que nos serán muy útiles.

Las etiquetas reciben el nombre de My UV Patch y, tal como lo indica su nombre, son unos parches NFC que mandará la información de nuestra exposición a la luz solar a nuestro smartphone, por lo que podremos hacer un seguimiento bastante preciso a través del tiempo.

 

 

El My UV Patch es hipoalergénico y el pegamento de contacto es de uso médico, por lo que no tendrán que preocuparse ni siquiera aquellas personas de piel sensible a elementos externos.

Lamentablemente el My UV Patch no está aún listo para su comercialización, por lo que vamos a tener que pasar de él al menos este verano. Claro, esto no quita que sea una gran idea, pero vamos a tener que simplemente tener paciencia. Tal vez para el siguiente verano.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*