El estado de las operadoras: Movistar

El estado de las operadoras: Movistar


Warning: Use of undefined constant patrocinado - assumed 'patrocinado' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/42/d511095667/htdocs/psblog14/wp-content/themes/maginess/single.php on line 123

 

La serie de artículos “El estado de las operadoras” hablará sobre lo que nos dejaron las operadoras de telefonía móvil en el 2017, tanto a nivel infraestructura, servicios, como su relación con el usuario, además de lo que esperamos de ellas en el 2018.

Básicamente se trata de una suerte de resumen y pronósticos sobre cada una de ellas, un acercamiento necesario dada su importancia como parte de la experiencia de usuario que tenemos con nuestros dispositivos móviles.

 

Movistar

 

Movistar lleva más de 20 años trabajando en el mercado local, pero seguramente sus horas más agitadas las está viviendo en estos últimos tres años en los que la competencia en el sector de la telefonía móvil se ha encarnizado de una manera que jamás habíamos visto gracias a la llegada de Entel y Bitel a fines del 2014.

En este sentido, Movistar estuvo algo «dormido» en el 2015. En el 2016, con anuncios como la obtención de la licitación de la banda 700, la futura implementación de VoLTE y la puesta en marcha del 4G+, digamos que las cosas estuvieron un poco más interesantes. Sin embargo, es en el 2017 donde las medidas que toma la compañía se empiezan a sentir un poco más, especialmente en el grueso de sus clientela que finalmente ve una mejora tangible en lo que le ofrece un plan de la operadora en relación a la competencia.

 

Movistar

Los primeros con 4G en el 2014. Los primeros en probar el 5G en el 2017


 

Y es que tal como las demás operadoras, en la segunda mitad del año Movistar empezó a mejorar sus planes de datos, ofreciendo muchos más MB y muchos más servicios gratuitos de los que ofrecía a principio. Por supuesto, ya Bitel, Entel o la misma Claro tenían ofertas similares que incluso eran ligeramente mejores, pero se debe reconocer el avance de la operadora móvil pues por mucho tiempo tuvieron la peor oferta (en cantidad de datos al menos) de lejos.

Lo mejor es que los primeros beneficiados fueron sus clientes antiguos, a quienes se les empezó a dar un bono de MB gratuito dependiendo de su plan. Una buena forma de decirle a sus usuarios fieles que tanto tiempo con ellos no era por las puras y que no solo pensaban en las líneas nuevas y las líneas en renovación al momento de las recompensas.

 

Fun Pack

Los Fun Packs ahora son ilimitados, pero no traen todos los servicios que antes


 

Lo último que supimos de ellos en el 2017 en cuanto a planes de datos fue el lanzamiento de sus planes ilimitados, los cuales pasaron por varios cambios antes de quedar como están ahora, y el lanzamiento de sus Fun Pack «ilimitados» en navegación 4G y con servicios dependiendo del plan en el que estés que cuando menos son mejor que nada.

Eso sí, no podemos dejar de destacar que Movistar ha sido la primera operadora en el país (y creemos que en la región) en haber hecho pruebas en la nueva conectividad 5G, aunque estamos seguros de que deberemos esperar al menos un par de años hasta su implementación.

 

participación

Movistar fue quien perdió más líneas del 2014 al 2017


 

¿Qué se viene en el 2018 para la operadora? Pues no lo sabemos a ciencia cierta, pero lo que nos gustaría es que sigan trabajando con el tema del 4G+, el cual han dejado medio abandonado desde su anuncio en el 2016, y que sigan mejorando su oferta en planes de datos y servicios agregados. Después de todo, si bien llevan un buen rumbo desde fines del año pasado, el que sean la operadora que ha perdido más líneas desde el 2014 nos ilustra bastante bien cómo los afectó la competencia, algo que puede ser revertido si toman buenas decisiones y le dan a sus clientes lo que están buscando.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*