Esta tablet china no tiene mucho que envidiar a una Surface

Esta tablet china no tiene mucho que envidiar a una Surface

 

Si bien en años pasados Microsoft tenía un enfoque algo confuso en cuanto a sus versiones de Windows para tablets (basta solo con recordar el fiasco de Windows RT), con Windows 10 el tema se ha simplificado una barbaridad. Ahora es el mismo Windows 10 para todos los dispositivos, solo que algunos lo correrán mejor que otros dependiendo de sus especificaciones.

Así, en los últimos meses, hemos visto con gran entusiasmo como varios fabricantes se han venido uniendo a este segmento de tablets con Windows 10, presentándonos en varios casos productos bastante interesantes y que bien vale la pena mencionar por lo que ofrecen para un segmento de dispositivos que había presentado un descenso considerable y que ahora viene presentando una recuperación gracias a las tablets con el sistema operativo de Microsoft.

Uno de estos productos es la Hi12 del fabricante chino Chuwi, de la cual pasaremos a hablar a continuación.

 

1451956481653780

 

Lo primero que llama la atención de la Hi12 de Chuwi es su diseño, el cual no solo incluye metal en su construcción, sino que, saliéndose un poco del estereotipo de las tablets chinas, presenta formas bastante elegantes. Sí, recuerda un poco a otras tablets del mercado, pero cuando menos el parecido es para bien, con un espesor de 8.9 mm y un peso de tan solo 825 g, lo cual es más que aceptable para una tablet de sus dimensiones.

Y justamente hablando de sus dimensiones, estas se deben a su masiva pantalla IPS de 12 pulgadas, de la cual no creemos tener mayores quejas al incluir un panel de resolución QHD.

 

1451910331504472

 

En cuanto a rendimiento, la Hi12 está potenciada por un procesador Intel Cherry Trail de Cuatro Núcleos a 1.44 GHz y cuenta con 4 GB de RAM, por lo que vamos a tener un desempeño más que aceptable para casi cualquier tarea que le pongamos en frente. Sobre el almacenamiento, tendremos 64 GB de fábrica, pero con la posibilidad de usar memorias micro SD o USBs para extenderla. Y si tenían miedo de quedarse sin energía mientras la usan, la Chuwi tiene una batería de 11,000 mAh que nos permitirá tener horas de horas de pantalla olvidándonos de estar pendiente de una toma de corriente.

Y no podemos dejar de mencionar la conectividad, teniendo no solo bluetooth 4.0, sino que contaremos con dos ranuras USB, una para tarjetas micro SD y un puerto micro HDMI para poder hacer uso de un monitor externo. También contaremos con un conector para un teclado, pero el accesorio aún no se vende, por lo que todavía no podremos contar con él.

 

1451956482288675

 

Y si planeabas hacer videoconferencias, la Hi12 incluye una webcam de 2 megapíxeles, además de una cámara trasera de 5 megapíxeles por si lo que quieres es hacer streaming de lo que estás viendo o tomar una foto ocasionalmente.

¿Lo mejor de la Tablet? Como casi siempre cuando hablamos de fabricantes chinos, su precio. ¿Y de qué estamos hablando? Pues de $250.00 a través de la tienda Gearbest, la cual hace envíos a Perú y adicionalmente te da la opción de free shipping.

Una alternativa interesante para su segmento, una que al menos deberías considerar si planeas hacerte con un dispositivo similar.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*