Esta es la manera más eficiente para darle «carga rápida» a tu nuevo iPhone

Esta es la manera más eficiente para darle «carga rápida» a tu nuevo iPhone

 

Tanto los iPhone 8 como el iPhone X incluyen entre sus nuevas características el soporte para carga rápida, tecnología que si bien ya estaba incorporada en varios Android desde el 2014, llega a los teléfonos como gran novedad, una bastante conveniente y ya imprescindible para cualquier teléfono del 2017 que se precie de ser un gama alta a toda regla.

El problema es que Apple, nuestro viejo y conocido Apple, ha decidido no incluir un cargador compatible con este estándar dentro de la caja, por lo cual tendremos que hacernos con uno por nuestra cuenta si queremos la ya mencionada carga rápida.

 

carga rápida

El cargador de 5W de toda la vida


 

¿Qué hacer? Pues tienen tres opciones. La primera es olvidarse que la carga rápida existe y seguir cargando sus iPhone con el cubo normal. La segunda es comprar el nuevo cubo de 28W, a un precio de 49 dólares (más taxes) en Estados Unidos, y el nuevo cable USB-C a Lightning, a un precio de 25 dólares (más taxes) en Estados Unidos, para poder lograr la máxima efectividad de la carga rápida.

¿La tercera opción? Pues hacerse con un cargador de iPad.

 

carga rápida

Nuestro viejo conocido, el cargador del iPad


 

Y es que según nuestras pruebas, si bien al usar el cargador de un iPad convencional no se alcanza la velocidad de carga que lograríamos con el cargador de 29W y el cable USB, se alcanza un punto medio entre la «carga normal» y la «carga rápida» que ya diríamos que es bastante decente, en especial si tomamos en cuenta el ahorro involucrado en no comprar los aditamentos necesarios para sacarle el mayor provecho a la carga rápida.

¿De cuánto estamos hablando? Pues hasta donde hemos probado, si con un cargador de 29w y el cable USB-C un iPhone 8 va de 0 a 60% en media hora, con un cargador de iPad (el de 10W) el iPhone 8 va de 0 a 52%. ¿Con un cargador normal? Pues en el mismo tiempo alcanzaría un 29%.

 

carga rápida

 

No hemos probado con el cargador de un iPad Pro (12W), pero seguramente el porcentaje de carga conseguido en el mismo periodo de tiempo debería ser superior al 55%.

Claro, un cargador de iPad tampoco es que esté super barato, pero cuando menos será mucho más barato que comprar el cubo de 29W. Y tal vez hasta contemos con alguno en casa de algún iPad nuestro o de algún miembro de la familia, con lo cual básicamente nos saldría «gratis».

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*