Essential eliminará el «notch» en su próximo smartphone

Essential eliminará el «notch» en su próximo smartphone

 

Este año será el año en el que Android oficialmente soportará el «notch» en Android P, esto a raíz que varios fabricantes empezarán a apostar por este, siendo diversos fabricantes chinos quienes ya presentaron sus propuestas durante el Mobile World Congress 2018, así como ASUS con sus Zenfone 5.

Se espera lo mismo de Huawei, Xiaomi, OnePlus, HTC y LG, quienes imitarán la idea de Apple en su iPhone X y tendrán su propio notch, donde colocarán la cámara frontal y otros sensores. El gran problema es que hasta ahora toda la información filtrada no da una razón más para crear los «notch«.

De hecho Apple no fue la creadora del notch, tal como suele pasar con otras innovaciones de la marca, pero sí fue la que lo llevo de mejor forma. Meses antes de la presentación del iPhone X, Essential presentaba el Phone PH-1, el primer smartphone todo pantalla y también el primero en tener un «notch».

 

Si bien muchos sabemos que Essential creó el «notch» en un smartphone, se le da más crédito a Apple no por ser la empresa de la manzana, sino por darle una razón de peso a ese espacio negro al medio de nuestro smartphone.

 

El «notch» del Essential Phone PH-1 era nada menos que un único orificio en la parte frontal del terminal donde se ubicaba la cámara frontal y que sencillamente no termina de convencer, al menos estéticamente.

 

El primer «todo pantalla» real, incluso con mayor ratio de pantalla que el Mi Mix original

 

Pues bien, parece ser que el padre del «notch» en smartphones ya no quiere seguir usándolo, justo cuando la tendencia nos indica que este año veremos muchos equipos con esta característica.

Essential ha registrado algunas patentes que nos mostrarían el nuevo rediseño de su próximo smartphone, entre ellos teniendo como gran innovación la posibilidad de esconder la cámara frontal en la pantalla.

Las patentes registradas por Essential mencionan la posibilidad de aprovechar todo el frontal a través de una pantalla dividida por capas, la cual tendría un suficiente nivel de transparencia para que la luz traspase y así se pueda usar la cámara frontal, la cual estaría en la parte frontal de la pantalla. Eso sí, para lograrlo se necesitará una pantalla LCD y no OLED.

De momento solo se trata de un registro pero si llega a ser real podría marcar una nueva revolución móvil, algo que quizá no sea suficiente para Essential, empresa que no ha podido vender ni 20 mil unidades de smartphones desde su fecha de presentación.

Fuente: TechCrunch

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*